Cultura, Destacado, Florida, Internacional

Snacks ecuatorianos llegan a Miami

Los snacks ecuatorianos han llegado a la ciudad de Miami, gracias a la marca Naturíssimo. La marca latinoamericana invirtió $1,5 millones de dólares en este nuevo proyecto, reseñó Bloomberg Línea. Naturíssimo se ha convertido en la primera cadena de comida ecuatoriana que llega a Estados Unidos, con el objetivo de conquistar el mercado de los […]

Por Allan Brito
Snacks ecuatorianos llegan a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los snacks ecuatorianos han llegado a la ciudad de Miami, gracias a la marca Naturíssimo. La marca latinoamericana invirtió $1,5 millones de dólares en este nuevo proyecto, reseñó Bloomberg Línea.

Naturíssimo se ha convertido en la primera cadena de comida ecuatoriana que llega a Estados Unidos, con el objetivo de conquistar el mercado de los snacks latinoamericanos. La idea contada por el gerente de esta compañía, Jaime Dalmau narra la gestación de esta marca que cuenta con 76 locales en Ecuador.

La etimología del nombre Naturíssimo se debe a que utilizan productos frescos en las preparaciones de sus alimentos, además de incluir preservantes ni aditivos. Dicha marca cuenta con 44 años en el mercado ecuatoriano, sin embargo en el 2005 se le cambió el nombre al actual.

Ha sido un emprendimiento en familia y actualmente es una tradición nacional (en Ecuador), ya que la comida rápida más conocida y tradicional de este país es el pan de yuca y yogurt, y que llegó a Miami para conquistar nuevamente al público ecuatoriano y latino.

Motivación para llegar a Miami

La familia fundadora de Naturíssimo les cuenta a Bloomberg Línea cómo decidieron llegar a Miami, detallando que “Fue una mezcla de varios factores como empresa y marca. A nivel nacional siempre hemos querido cruzar fronteras, ya estábamos haciendo ciertas exportaciones, pero nuestro fuerte son los puntos de venta, ya vamos 44 años en eso. Comenzamos a tener solicitudes de franquicias en Latinoamérica y analizamos la situación, pero creemos que no es apropiado avanzar a otro sitio con una franquicia porque hay muchos temas legales que necesitan supervisión propia”.

Asimismo, señalaron que “Nos establecimos como meta primero introducir el producto allá y luego avanzamos al siguiente paso que fue establecernos en EE.UU.”.

Las características del local en Miami

Los creadores de la marca ecuatoriana han revelado cómo es el primer local en la cálida ciudad de Miami: “El local está en la vía hacia Orlando, en el Doral, en una placita concurrida. Es un local clon de los de Ecuador, tiene la misma esencia. En las pruebas estamos teniendo muy buena respuesta, básicamente armamos un contenedor como para un local de aquí. Tenemos todas las certificaciones y podemos llevar desde Ecuador toda la materia prima porque EE.UU. tiene escasez. Si seguíamos dependiendo de allá, no se iba a dar”.

Asimismo, informaron la inversión total de este local en el extranjero: “La inversión es de US$ 1,5 millones, incluye adecuaciones al local, asesorías, estudios de mercado el primer inventario… Para hacerlo rápido tienes que invertir porque si lo haces a cuentagotas te demoras más”.

 

Relacionados