Florida

Sobrino del Contralor General de Ecuador fue arrestado en Miami con 250.000 dólares

El político aseguró que se trata de un familia lejano y con quien no tiene ninguna relación, a pesar de que el mismo habría trabajado tiempo atrás en la Contraloría, siendo asesor de la asambleísta María José Carrión, según Confirmados. Por Redacción MiamiDiario El sobrino del Contralor General de Ecuador, José Raúl De La Torre […]

Por Allan Brito
Sobrino del Contralor General de Ecuador fue arrestado en Miami con 250.000 dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El político aseguró que se trata de un familia lejano y con quien no tiene ninguna relación, a pesar de que el mismo habría trabajado tiempo atrás en la Contraloría, siendo asesor de la asambleísta María José Carrión, según Confirmados.

Por Redacción MiamiDiario

El sobrino del Contralor General de Ecuador, José Raúl De La Torre Prado, fue arrestado en Miami luego de que fuese descubierto con 250.000 dólares en un maletín de los cuales no justificó su procedencia. El familiar de Pablo Celi De La Torre fungía hasta hace pocos días como asesor del Gerente de PetroEcuador, quien se encontraba en el lugar de los hechos con Roberto Barrera, otro funcionario de la estatal petrolera.

Fue el mismo Contralor el encargado de confirmar que la persona detenida sí se trataba de su sobrino, quien está en estos momentos detenido en Miami y siendo investigado por lavado de activos. Según el portal web, Confirmados, estas fueron las palabras de Pablo Celi De La Torre: “La persona que usted menciona tiene un parentesco lejano conmigo y ninguna relación directa en la actualidad, el funcionario al que se menciona es funcionario de Petroecuador, al parecer de lo que conozco por medios indirectos y entiendo que es un caso investigado por la justicia de los Estados Unidos respecto del cual habrá que conocer, cuáles son los sustentos de esa investigación”.

Asimismo, un comunicado emitido por la estatal Petroecuador anunció que José Raúl habría sido destituido de su cargo unos días atrás. También, además de tener el cargo en esta petrolera, De la Torre Prado trabajó en la contraloría y fue asesor de la asambleísta María José Carrión.

https://twitter.com/AnalytiHacks/status/1144085151833579523

También le puede interesar:

Asamblea General OEA: Proponen otorgar estatus de refugiados a migrantes venezolanos

Debate Demócrata: Cuba y Venezuela las grandes ausentes según los exiliados

Relacionados