Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Soldado norteamericano acusado de colaborar con ISIS

Este martes se conoció la detención de un soldado perteneciente al ejército de los Estados Unidos, por presuntamente estar vinculado a la red terrorista ISIS. Averiguaciones de las autoridades gubernamentales indicaron que Cole Bridges, un soldado de 20 años, de Stow, Ohio habría tenido algún contacto con un integrante de la organización islámica. Soldado vinculado […]

Por Allan Brito
Soldado norteamericano acusado de colaborar con ISIS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes se conoció la detención de un soldado perteneciente al ejército de los Estados Unidos, por presuntamente estar vinculado a la red terrorista ISIS.

Averiguaciones de las autoridades gubernamentales indicaron que Cole Bridges, un soldado de 20 años, de Stow, Ohio habría tenido algún contacto con un integrante de la organización islámica.

Soldado vinculado a ataques

Expresaron que Bridges estaría vinculado  con los ataques que se perpetraron al Memorial el pasado 11 de septiembre del 2020.

“El reciente arresto de este soldado fue el resultado de una investigación conjunta entre el Ejército y el FBI, y el Ejército seguirá trabajando de cerca con las autoridades federales en este caso”,   dijo   el vocero gubernamental.

Bridges fue detenido este martes en su base en Fort Stewart, Georgia y este jueves sería presentado ante los tribunales para leerle los cargos por lo cual sería acusado.

Los fiscales indicaron  que  Bridges comenzó a proporcionar desde diciembre información a los miembros de la red terrorista.

“Dio instrucciones para los supuestos combatientes del ISIS sobre cómo atacar a las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente”.

“Como se alega, Cole Bridges traicionó el juramento que hizo para defender a Estados Unidos al intentar brindarle al ISIS un consejo militar táctico para emboscar y matar a sus compañeros miembros del servicio”, relató la fiscal federal de Manhattan Audrey Strauss en el comunicado.

Strauss  pidió que se le diera todo el peso de la ley a Bridges, por los actos que cometió y que puso en peligro la seguridad nacional.

“Nuestras tropas arriesgan sus vidas por nuestro país, pero nunca deberían enfrentar tal peligro a manos de uno de los suyos”, puntualizó  la fiscal.

Tendría una pena de hasta 20 años de prisión

Cole Bridges podría ser acusado por actos de traición, lo que le podría acarrear una pena de hasta 20 años de prisión.

El Grupo terrorista Isis es acusado de perpetrar varios atentados tanto en Norteamérica como en Estados Unidos.

Incluso se le atribuyó los fatídicos hechos ocurridos en  las Torres Gemelas de Nueva York, hace 20 años.

 

 

 

Relacionados