Florida

Solo en Florida: Salió al jardín de su casa y encontró una pantera durmiendo

La hembra de 61 libras estaba oculta entre arbustos.

Por Adayris Castillo
Solo en Florida: Salió al jardín de su casa y encontró una pantera durmiendo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es el reino de la flora y la fauna así que cualquiera de sus residentes puede despertarse un día, toparse con un caimán, oso o en el peor de los casos una pantera. Aunque estas últimas especies son poco comunes verlas en zonas residenciales, no significa que en algún momento puedan aparecer de la nada.

El lunes 4 de diciembre, la policía de la ciudad de Bonita Springs en el condado de Lee respondió a un reporte sobre un mamífero de este tipo en el jardín de una vivienda. De acuerdo con el comunicado hecho por la oficina del Sheriff, el animal estaba durmiendo junto a unas escaleras.

Varios oficiales de seguridad se trasladaron a la casa ubicada en Bonita Springs National Golf and Country Club para capturar a la pantera. Cuando llegaron, uno de los residentes les comentó que el felino estaba cerca de unos arbustos.

Leer más: Santuario de Florida recauda fondos en Art Basel Miami con ¡pinturas hechas por chimpancés!

Los oficiales corroboraron la situación y procedieron a llamar a los miembros de la Comisión de Vida Silvestre de Florida (FWC) para que la atraparan.

Pantera durmiendo cerca de los arbustos antes de ser capturada. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Lee.

Captura y reubicación

Sin poner en riesgo la vida del animal ni la de los residentes de la zona, la FWC logró capturar a la pantera que resultó ser una hembra de 61 libras. La Comisión luego de tranquilizarla la trasladó para hacerle una revisión general y comprobar su estado de salud.

El animal de un año y medio no tenía ninguna complicación física por lo que fue liberada el mismo día en la reserva Corkscrew Regional Ecosystem Watershed Wildlife and Environmental Area.

La dueña de la vivienda donde la pantera dormía en las escaleras dijo para NBC que sintió temor al verla y cerró la puerta para evitar que pudiese ingresar.

Las panteras se consideran una especie en peligro de extinción. Según la FWC, actualmente hay menos de 200 de estos ejemplares en todo el estado de Florida.

Por otra parte, mencionaron que los encuentros con estos animales son sumamente raros. Sin embargo, es posible encontrarse con alguno de ellos en áreas rurales especialmente al suroeste.

Miembros de FWC tras capturar a la pantera. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Lee.

Recomendaciones

En caso de encontrar a una pantera merodeando en su vivienda la línea directa de vida silvestre se encuentra disponible para atender el llamado. Cualquier persona puede comunicarse al 888-404-FWCC (3922) para reportar el caso.

Se recomienda no dar de comer a estos animales y mantener una distancia prudente. Las mascotas como perros y gatos deben permanecer dentro de la vivienda por seguridad.

Momento en el que se llevaron al animal para revisión y posterior liberación. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Lee.

Relacionados