Tecnología

Sony y Honda presentan auto eléctrico que se controla con un mando de PlayStation

Estaría disponible en 2026 e incorporará funciones de inteligencia artificial de Microsoft.

Por Luisana Valdivieso
Sony y Honda presentan auto eléctrico que se controla con un mando de PlayStation
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En su conferencia de prensa durante el CES 2024, Sony aprovechó la oportunidad para presentar a AFEELA. Este es su concepto de auto eléctrico desarrollado en colaboración Honda y del que ya venían revelando información en los últimos años.

Y fue Izumi Kawanishi, director, presidente y director de operaciones de Sony Honda Mobility, el encargado de conducir el automóvil hasta el escenario. Lo más impresionante fue que lo hizo controlándolo con un mando de PlayStation 5.

Se trata de un modelo, que se espera esté disponible en el año 2026. Incluirá inteligencia artificial (IA) de Microsoft y además los usuarios podrán vivir la experiencia de conducción virtualmente mediante el juego Gran Turismo 7.

Leer más: Crean funda con teclado para iPhone, similar al de BlackBerry

Según Kawanishi, la integración de la IA podría redefinir la relación entre las personas y la movilidad, mejorando la experiencia emocional del usuario.

AFEELA incorporará IA de Microsoft

Sony Honda Mobility (SHM) ha anunciado que su próximo vehículo eléctrico incorporará avanzadas aplicaciones de inteligencia artificial (IA) no solo en su sistema de asistencia al conductor (ADAS), sino también en el entretenimiento a bordo.

La asociación ha revelado el uso de Vision Transformer en la percepción ambiental del auto y la implementación de aprendizaje automático para la planificación de rutas.

Además, se destaca la colaboración con Qualcomm Technologies para el uso de SoC (Sistemas en Chip) de alto rendimiento en el automóvil.

Un sistema sin igual para el confort y el entretenimiento. Foto: Autos Rodando

Así como la alianza con Microsoft para desarrollar un sistema de entretenimiento con IA que mejore la experiencia de los conductores. E incluso el sistema de acompañamiento o asistencia de los conductores será similar al de Copilot.

Sony apuesta a más entretenimiento

En cuanto al entretenimiento a bordo, SHM ha promocionado la incorporación de “temas” en las pantallas del AFEELA basados en franquicias de entretenimiento de Sony. Como la película Spiderman: Across the Universe y el videojuego Fortnite de Epic Games.

Este aspecto busca enriquecer la experiencia del usuario, uniendo la industria del entretenimiento con la automotriz en una simbiosis tecnológica y lúdica.

Y aunque el manejo con DualSense ha sido demostrado, podría no ser una característica final por cuestiones regulatorias.

Es importante destacar que el concepto desarrollado por Sony Honda Mobility presentó una versión inicial del prototipo por primera vez en el CES 2023, y ya estaría finalizando detalles para iniciar su producción en masa.

 

Relacionados