Destacado, Florida

Sophia Lacayo: El régimen de Daniel Ortega se desploma

La candidata a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo, aseguró que el dictador Daniel Ortega es un cadáver político y su régimen se desploma. Lacayo precisó que producto de las sanciones de EEUU, Unión Europea, Canadá y más de 26 países ante la OEA que le han dado la espalda a su […]

Por Allan Brito
Sophia Lacayo: El régimen de Daniel Ortega se desploma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La candidata a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo, aseguró que el dictador Daniel Ortega es un cadáver político y su régimen se desploma.

Lacayo precisó que producto de las sanciones de EEUU, Unión Europea, Canadá y más de 26 países ante la OEA que le han dado la espalda a su dictadura, el régimen de Ortega está ahogado y sigue desplomándose. Por ello, es normal que recurra a sus grandes aliados de toda su vida militar, Rusia, Cuba y Venezuela.

No es secreto que desde los 80 Rusia construyó en Nicaragua una base militar para hacer inteligencia militar con el objeto de poder penetrar de manera rápida y segura a América y sobre todo en los países tercermundistas para adoctrinarlos y hacerlos parte de su estrategia militar en el ámbito mundial.

La crisis hunde a la economía de Nicaragua

Nicaragua vive una  grave crisis sociopolítica económica y “el dictador sigue siendo la puta de Centroamérica con el narcotrafico. Sigue demostrando que es un asesino descabellado, violador de DDHH, de la libertad de prensa y de la democracia”.

Con el fin de resguardar su seguridad e intereses personales, vuelve a entregar su territorio y soberanía nacional como un vende patria. Trata de convertir a Nicaragua en un centro de batalla en favor de otro país.

Gente como Daniel Ortega ha ayudado a que el comunismo y sus tentáculos avancen en el patio tracero de EEUU.

En menos de lo que se espera Nicaragua (por su posición estratégica) se convertirá en un centro de batalla armada en contra USA.

¡El dictador es un “traidor” a la Patria!, sentenció Lacayo.

Sophia Lacayo considera que Nicaragua se merece un mejor destino, un mejor nivel de vida y desarrollo humano con mayores perspectivas, vivir en libertad, paz y democracia.

Ortega ha autorizado el despliegue de tropas, aviones y barcos rusos en Nicaragua

Daniel Ortega ha autorizado el despliegue de tropas, aviones y barcos rusos en Nicaragua con fines de entrenamiento, aplicación de la ley o respuesta a emergencias.

En un decreto publicado esta semana, y confirmado por Rusia el jueves, Ortega permitirá a las tropas rusas llevar a cabo tareas de orden público, “ayuda humanitaria, misiones de rescate y búsqueda en emergencias o desastres naturales”.

Nicaragua autorizó la presencia de pequeños contingentes de tropas rusas

El gobierno nicaragüense también autorizó la presencia de pequeños contingentes de tropas rusas para “intercambio de experiencias y entrenamiento”, reportó AlJaZeera.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo al medio de comunicación ruso Sputnik que la medida era “rutinaria”.

“Estamos hablando de un procedimiento rutinario -dos veces al año- para la adopción de una ley nicaragüense sobre la admisión temporal de personal militar extranjero en su territorio con el fin de desarrollar la cooperación en diversas áreas, incluyendo las respuestas humanitarias y de emergencia, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”, dijo Zakharova.

Aliado incondicional de Rusia

Nicaragua también dijo que permitirá la presencia de “fuerzas navales y aéreas” de Venezuela, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Cuba, México, El Salvador y Estados Unidos.

El permiso es válido para el segundo semestre de 2022, según un informe de la agencia estatal de noticias rusa Tass.

Ortega ha sido un aliado incondicional de Rusia desde sus días en el liderazgo de la revolución de 1979 que depuso al dictador Anastasio Somoza.

Daniel Ortega fue presidente de 1985 a 1990, antes de ser reelegido en el poder en 2007.

En los meses previos a la reelección de Ortega para un cuarto mandato consecutivo el año pasado, se ha detenido a decenas de líderes políticos de la oposición, incluida la mayoría de los posibles candidatos presidenciales.

Su régimen ha cerrado decenas de grupos no gubernamentales a los que acusa de trabajar en nombre de intereses extranjeros para desestabilizar su gobierno. Decenas de miles de nicaragüenses han sido expulsados al exilio.

Relacionados