Destacado, Florida

“No hay nada que celebrar”: Sophia Lacayo demanda justicia el Día de la Madre en Nicaragua

En el marco de la celebración del Dia de las Madres en Nicaragua, la candidata a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo, dijo que no hay nada que festejar este 30 de mayo e instó a las mujeres a “seguir luchando por nuestros hijos asesinados, por nuestras madres, hermanos y esposos […]

Por Allan Brito
“No hay nada que celebrar”: Sophia Lacayo demanda justicia el Día de la Madre en Nicaragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el marco de la celebración del Dia de las Madres en Nicaragua, la candidata a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo, dijo que no hay nada que festejar este 30 de mayo e instó a las mujeres a “seguir luchando por nuestros hijos asesinados, por nuestras madres, hermanos y esposos presos”.

Lacayo subrayó que “no hay nada que celebrar. Ni perdón, ni olvido. La dictadura tiene las manos manchadas de sangre y los traidores de la patria pagarán sus penas”.

Lacayo insta a las madres a seguir luchando

Lacayo subrayó que “seguimos luchando por nuestros hijos asesinados, por nuestros hijos, madres, hermanos y esposos presos”.

Lacayo citó una cita del poeta Rubén Darío: “Si pequeña es la Patria, uno grande la sueña.“

Este 30 de mayo se celebra el Día de la Madre en Nicaragua, sin embargo para muchas mujeres, la fecha tiene otro significado desde el año 2018.

A propósito del Día de la Madre en Nicaragua, los opositores también convocaron a manifestaciones en otros países como Estados Unidos y España que es donde hay más nicaragüenses exiliados.

Vale recordar que el 30 de mayo de 2018, unos 15 nicaragüenses murieron y casi 200 resultaron heridos en una manifestación que se denominó “la madre de todas las marchas”, la cual se realizó de forma simultánea en el país y que fue atacada presuntamente por personas afines al régimen de Daniel Ortega.

“Nicaragua se merece un mejor destino”

La activista y empresaria de origen nicaragüense, Sophia Lacayo, considera que Nicaragua se merece un mejor destino, un mejor nivel de vida y desarrollo humano con mayores perspectivas, vivir en libertad, paz y democracia.

Lacayo, quien oficializó su candidatura para competir por el escaño del distrito 12 de Miami-Dade, dijo que “toda nación se lo merece y pronto lo tendrá si todos y cada uno de nosotros hacemos lo que esté a nuestro alcance para llegar a esa nueva vida”, reportó La Prensa.

Relacionados