Destacado, Florida

Sophia Lacayo: Mujer inmigrante, amiga y esposa

La candidata a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo, cuenta con las cualidades necesarias para lograr una gestión exitosa:  es una mujer inmigrante, madre, esposa, amiga, empresaria y defensora de DDHH. Lacayo, nacida en Juigalpa hace 42 años y llegada hace 16 a EEUU, país del que tiene ya la nacionalidad, era […]

Por Allan Brito
Sophia Lacayo: Mujer inmigrante, amiga y esposa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La candidata a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo, cuenta con las cualidades necesarias para lograr una gestión exitosa:  es una mujer inmigrante, madre, esposa, amiga, empresaria y defensora de DDHH.

Lacayo, nacida en Juigalpa hace 42 años y llegada hace 16 a EEUU, país del que tiene ya la nacionalidad, era una empresaria exitosa cuando decidió meterse en política en la ciudad de Sweetwater, enclavada en el condado de Miami-Dade y conocida como La Pequeña Managua, reportó Efe.

También es una reconocida líder comunitaria. Recordemos que durante la crisis del coronavirus se lanzó a las calles de Miami para ayudar a los residentes de su comunidad.

Mujer fuerte y empoderada

Sophia Lacayo, una mujer fuerte y empoderada, quiere hacer historia en la ciudad del sol. De llegar al poder, esta aguerrida política contribuirá, sin lugar a dudas, con el mejoramiento de las condiciones de vida de los residentes del Distrito 12.

En entrevista con Adriana Navarro, para América TV, Sophia tuvo la oportunidad de hablar de los más de 4 años que lleva comprometida con procesos políticos y comunitarios, además de toda una vida de compromiso social.

Sophia Lacayo, siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Para ella es una prioridad ofrecer empleos dignos a los residentes de Miami-Dade, tal como lo hizo con más de 1.000 familias.

Los residentes del Distrito 12 valoran la experiencia a la hora de decidir por quién votar y Sophia es una candidata que no solo tiene un gran trabajo previo como líder social y política, sino que es una exitosa pequeña empresaria.

En los últimos años ha estado recorriendo las calles de Miami-Dade para tomar nota de las inquietudes y necesidades de los residentes de su comunidad.

En el siguiente tuit puede conocer algunas de las propuestas de Sophia Lacayo:

Política con ingenio

Esa visión empresarial la traslada a la política con ingenio, pues así como en los negocios requiere de oficinas en diferentes puntos del país para llegar a clientes, en el Distrito 12 Sophia promete una política de puertas abiertas.

“Lo más importante para mí es mantener la conexión con todos mis residentes, una política de puertas abiertas. Voy a poner en mi distrito 5 oficinas para garantizar el contacto directo conmigo, que los residentes puedan visitarme y decirme todas sus necesidades,” afirmó Sophia.

Esta idea surgió en respuesta a la queja constante de los ciudadanos de que los políticos tradicionales solo los buscan durante épocas electorales y luego se esconden en sus oficinas.

La periodista Adriana Navarro le preguntó a Sophia qué pensaba sobre la falta de algunos endorsements por parte de esos políticos tradicionales, a lo que Sophia ofreció una contundente respuesta:

“Eso no es para mí ninguna limitante, yo soy la comisionada del pueblo y seguiré haciendo mi trabajo como lo he venido haciendo. Eso es lo que soy yo, una empresaria pequeña que quiere estar de la mano de la comunidad.”

Los residentes reciben a Sophia y a su familia con gratitud y entusiasmo. Muchos ya han marcado el tarjetón con el #125 y enviado por correo sus boletas.

En una de sus caminatas, una residente y votante detuvo a Sophia y le dijo: “Cuenta con mi voto. Eres una mujer valiente”.

Fiesta democrática

Una vez más el equipo de campaña de Sophia Lacayo invita a los residentes del Distrito 12 a participar en esta «fiesta democrática».

¡A votar! Lo que se vive en los precintos es una verdadera fiesta democrática. El #TeamSophiaLacayo trabaja sin descanso para presentar las propuestas de la candidata a Comisionada por el Distrito 12.

Estamos en la recta final. Todos los voluntarios de la campaña están comprometidos con mantener la difusión de las propuestas de Sophia y su familia también.

El horario disponible para acercarse a votar durante esta semana es de 7:00 AM a 3:00 PM, de lunes a viernes, y hasta las 4:00 PM, sábados y domingos.

Si desea conocer más de Sophia Lacayo, revise el siguiente tuit:

Relacionados