Cultura, Farándula

¡Sorprendente! Disney toma medidas sin precedentes para abordar el coronavirus

A medida que el coronavirus de Wuhan continúa propagándose, Disney se unió a otros operadores de parques temáticos en China en el movimiento sin precedentes de cerrar tanto Shanghai Disneyland como Hong Kong Disneyland hasta nuevo aviso, en un intento por detener la propagación del virus. Por redacción MiamiDiario El pasado fin de semana fue […]

Por Allan Brito
¡Sorprendente! Disney toma medidas sin precedentes para abordar el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que el coronavirus de Wuhan continúa propagándose, Disney se unió a otros operadores de parques temáticos en China en el movimiento sin precedentes de cerrar tanto Shanghai Disneyland como Hong Kong Disneyland hasta nuevo aviso, en un intento por detener la propagación del virus.

Por redacción MiamiDiario

El pasado fin de semana fue el Año Nuevo Lunar, un día festivo en China que recibe a cientos de millones de viajeros, pero este año, los planes se suspendieron, ya que la nación lucha por abordar el virus que se ha propagado fácilmente y que ha matado a docenas, reportó Orlandoweekly.

En Shanghai, Disney ha cerrado todo el complejo, incluido el parque temático, ambos hoteles y Disneytown, su pueblo de compras.

En Hong Kong, el cierre hasta ahora solo incluye el parque temático en sí.

La medida de Disney no tiene precedentes, y las únicas comparaciones son las pocas veces que los parques de Disney han cerrado antes de los problemas relacionados con el clima, o cuando cerraron en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Después de los ataques terroristas, Disney cerró sus parques de Florida, mientras que los parques de California nunca abrieron por el día. Ambos resorts mantuvieron sus hoteles abiertos y ambos vieron sus parques temáticos abiertos a la mañana siguiente.

A diferencia de esas situaciones, esta vez, todo el complejo de Shanghai está cerrado hasta nuevo aviso sin detalles sobre cuándo puede volver a abrir. A partir de ahora, todos esos detalles parecen estar controlados por el gobierno, que también ha cerrado aeropuertos, estaciones de ferrocarril y otras áreas donde grandes grupos de personas tienden a reunirse, como parte de un bloqueo que ahora afecta a más de 50 millones de personas.

Fuera de China, los grupos de turismo están luchando para responder adecuadamente a las crecientes preocupaciones. En Las Vegas, los acróbatas chinos que recientemente regresaron de China fueron removidos indefinidamentede su espectáculo Cirque du Soleil. Hasta ahora, Cirque du Soleil no parece haber eliminado a otros artistas chinos de sus espectáculos. El próximo show en Orlando, programado para abrir en marzo, todavía está programado para abrir a tiempo.

El sitio de noticias de Las Vegas, VitalVegas , que comparte información privilegiada sobre las operaciones del casino, informa que los distribuidores de MGM Resorts están en negociaciones sobre su capacidad para usar máscaras mientras trabajan. Los miembros del elenco en Tokyo Disney Resort ahora pueden usar máscaras contra la gripe mientras están en el trabajo.

También puedes leer:

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Sentenciaron a cubano por contrabandear beisbolistas de Cuba a Miami

No te puedes perder el documental que marca el regreso de La Casa de Papel (Video)

Relacionados