Tecnología

Sorpresa en Twitter: Elon Musk despide al “pajarito azul” y coloca un perro

Usuarios de la red social sospechan a qué se debe este movimiento.

Por Allan Brito
Sorpresa en Twitter: Elon Musk despide al “pajarito azul” y coloca un perro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que Elon Musk compró Twitter en el año 2022, han sido muchas las críticas que ha recibido. Sus constantes experimentos lo han colocado en el ojo del huracán.

Este lunes volvió a revolucionar las redes sociales. Una nueva actualización impresionó a los usurarios de la plataforma: el famoso icono del pajarito azul se sustituyó por un perro shiba inu japonés. No, no es una raza cualquiera, es el símbolo de la criptomoneda DogeCoin.

Este cambio llamó la atención de todos usuarios, porque que la aplicación siempre ha sido reconocida por el “pajarito”.

Leer más: Twitter ahora cobra la autenticación de dos pasos vía SMS

De hecho, es de ahí donde proviene su nombre. “Twitter” en inglés significa “trinar” o “gorjear”, que es el sonido que hacen las aves.

A pesar que hasta el momento Elon Musk no ha dado explicaciones sobre esta repentina modificación, sí publicó un tweet con una imagen, haciendo referencia al cambio.

 

¿Qué hay detrás de todo esto? 

Muchos usuarios de Twitter, aseguran que Musk hizo este cambio para aumentar el precio de la criptomoneda DogeCoin.

Especialmente porque una hora después de modificar el logo, la criptomoneda subió en un 30% su valor. El DogeCoin se encontraba en una muy difícil situación tras fracasar años después de su lanzamiento en 2014.

Twitter

Este cambió impresionó a los usuarios de la red social. Foto: Eltiempomx.com

El creador de Tesla depositó grandes cantidades de dinero en este proyecto, bajo el argumento de que es una criptomoneda que puede servir como forma de divisa en futuros trabajos del magnate.

Además, en una conferencia centrada en Bitcoin, Musk reveló las cinco grandes inversiones que fueron claves para el crecimiento de su riqueza, y Dogecoin se encontró en el quinto puesto. A pesar de esto, el porcentaje exacto que tiene en este activo no se conoce.

 

Relacionados