Univista

Soy inquilino, ¿necesito tener seguro de alquiler?

Usted puede perder todas sus pertenencias personales sin poder reclamar si carece del debido seguro.

Por Luisana Valdivieso
Soy inquilino, ¿necesito tener seguro de alquiler?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace un mes y medio, saltó a los titulares de los periódicos locales el incendio que devoró un edificio en Miami Gardens. Muchos de los residentes de los 75 apartamentos afectados por las llamas eran inquilinos y perdieron todos sus efectos personales. Ninguno de ellos contaba con un seguro de alquiler por lo que no pudieron reclamarle a nadie las pérdidas sufridas.

A pesar de que en EEUU más de 44 millones de personas viven de alquiler, son pocos los que tienen seguro de inquilino. Tal vez por desconocer su existencia. Sin embargo, el seguro de alquiler ofrece grandes beneficios a través de sus tres coberturas típicas: cobertura de efectos personales, seguro de responsabilidad civil y cobertura de pérdida de uso.

Una persona, que vive de alquiler, puede tener pertenencias de cierto valor. Como muebles, electrodomésticos, utensilios de cocina, aparatos deportivos, prendas de vestir, o instrumentos musicales. En caso de estas se dañen por una causa cubierta en la póliza del seguro de alquiler, el inquilino debe ser compensado por la aseguradora. Las razones incluidas son incendio, robo, o vandalismo o daños por agua. Incluso le protege si le roban la computadora que tenía en su vehículo.

El seguro de responsabilidad civil para alquileres es la típica cobertura que cubre a los inquilinos de los daños que pueda sufrir alguien dentro de la propiedad alquilada.

Utilidad de un seguro de alquiler

Mientras, la pérdida de uso es la póliza que cubre al inquilino cuando la propiedad alquilada queda inhabitable por alguna circunstancia. Como una gran reparación repentina. En ese caso, el seguro de alquiler debe cubrir las facturas del hotel y otros gastos que este incurra al vivir fuera de su casa. Al menos mientras se soluciona el problema.

El seguro de inquilino no es obligatorio, pero dada su importancia sería prudente contar con esta póliza. Además, es uno de los seguros más asequibles del mercado.

Si usted vive de alquiler y está interesado en un seguro que le mantenga a salvo sus efectos personales, llame a Univista Insurance e indague sobre el seguro de alquiler.

Relacionados