Destacado, Estados Unidos

SpaceX hizo el lanzamiento de 53 satélites Starlink desde Florida

SpaceX expandió su constelación de satélites en órbita terrestre baja el sábado con el lanzamiento de 53 satélites Starlink desde Florida. Un cohete Falcon 9 despegó de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral a las 7:19 am EST y desplegó los satélites unos 16 minutos después del lanzamiento. La primera etapa reutilizable […]

Por Allan Brito
SpaceX hizo el lanzamiento de 53 satélites Starlink desde Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

SpaceX expandió su constelación de satélites en órbita terrestre baja el sábado con el lanzamiento de 53 satélites Starlink desde Florida.

Un cohete Falcon 9 despegó de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral a las 7:19 am EST y desplegó los satélites unos 16 minutos después del lanzamiento.

La primera etapa reutilizable del cohete, que se ha utilizado para múltiples lanzamientos, incluido el primer vuelo de prueba con tripulación de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, regresó con éxito y aterrizó en el avión no tripulado “Just Read the Instructions” en el Océano Atlántico.

Starlink es un sistema de Internet global basado en satélites que SpaceX ha estado construyendo durante años para llevar el acceso a Internet a áreas desatendidas del mundo.

A principios de esta semana, SpaceX envió cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, incluida la persona número 600 en llegar al espacio en 60 años.

El vuelo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA tardó 21 horas en llegar al resplandeciente puesto de avanzada.

Los astronautas se emocionaron cuando vieron por primera vez la estación espacial a 32 kilómetros (20 millas) de distancia, calificándola de “una vista bastante gloriosa”.

Tres astronautas dieron la bienvenida a la tripulación en lugar de los siete preferidos.

Eso es porque SpaceX trajo cuatro de ellos el lunes, después de que el lanzamiento de sus reemplazos se retrasó.

La nueva tripulación pasará los próximos seis meses en la estación espacial y, durante ese tiempo, albergará a dos grupos de turistas visitantes. Información de Local 10.

Relacionados