Destacado, Estados Unidos

SpaceX se prepara para el primer lanzamiento de Starlink

Desde el mes de junio, SpaceX se ha estado preparando para el primer lanzamiento en la costa este de satélites de Internet Starlink. Está previsto que los satélites despeguen a las 7:31 am del viernes. El último lanzamiento de SpaceX desde Florida que incluyó los satélites fue la misión de viaje compartido Transporter-2 , que llevaba solo […]

Por Allan Brito
SpaceX se prepara para el primer lanzamiento de Starlink
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el mes de junio, SpaceX se ha estado preparando para el primer lanzamiento en la costa este de satélites de Internet Starlink.

Está previsto que los satélites despeguen a las 7:31 am del viernes.

El último lanzamiento de SpaceX desde Florida que incluyó los satélites fue la misión de viaje compartido Transporter-2 , que llevaba solo tres unidades Starlink entre una carga útil de 88 satélites en total.

Por el contrario, la misión del viernes está destinada únicamente a llevar satélites Starlink, con 53 unidades programadas para unirse a la constelación de internet de más de 1.600 hasta ahora.

Estos satélites Starlink, así como los tres anteriores lanzados desde Florida, poseen una nueva tecnología de enlace entre satélites láser, lo que les permite transmitir datos entre sí sin necesidad de estaciones terrestres.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo en enero que todos los satélites Starlink lanzados en 2022 y en adelante usarían la función, lo que haría posible transmitir internet a áreas remotas del mundo sin estaciones terrestres, como en los polos norte o sur.

De hecho, el tiempo que se tarda en desarrollar y agregar la nueva tecnología a estos satélites de internet es la razón por la que no hemos visto un lanzamiento de Starlink últimamente, según la presidenta y directora ejecutiva de SpaceX, Gwynne Shotwell.

“Estamos volando una serie de terminales láser en este momento en el espacio, y estamos trabajando probablemente en nuestra tercera generación”, dijo Shotwell en septiembre. “Es por eso que no hemos volado con Starlinks durante seis u ocho semanas, porque queríamos que el próximo juego tuviera terminales láser”.

En general, SpaceX tiene la intención de lanzar satélites Starlink con más regularidad ahora que están equipados con los láseres, con la próxima misión de Florida programada tentativamente para enero de 2022.

Relacionados