Florida, NASA, Tecnología

SpaceX lanzó cohete Falcon 9 que transporta satélite de comunicaciones israelí (Video)

El cohete Falcon 9 despegó desde el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, ubicada en la Florida, con un satélite israelí que dará conectividad de banda ancha de alto rendimiento y otros servicios de comunicaciones en África, Medio Oriente y Europa. Por Redacción Miami Diario El Falcon 9 despegó el […]

Por Allan Brito
SpaceX lanzó cohete Falcon 9 que transporta satélite de comunicaciones israelí (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cohete Falcon 9 despegó desde el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, ubicada en la Florida, con un satélite israelí que dará conectividad de banda ancha de alto rendimiento y otros servicios de comunicaciones en África, Medio Oriente y Europa.

Por Redacción Miami Diario

El Falcon 9 despegó el martes en la noche luego que su lanzamiento fue aplazado el pasado domingo porque los técnicos detectaron una “válvula sospechosa” en uno de los motores del cohete de la empresa SpaceX del magnate Elon Musk, explicó excelsior.com.mx.

Una de las novedades de este lanzamiento es que se unieron en la iniciativa dos compañías que compiten entre sí, SpaceX que realizó el cohete Falcon 9, el cual trasporta el satélite israelí, y Boeing, que construyó el Amos 17 para la empresa israelí Spacecom.

En el sistema satelital Amos 17 se invirtió 161 millones de dólares, debe funcionar correctamente por más de 15 años, entre sus características es ser satélite multibanda de alto rendimiento de última generación, ofrecerá servicios de comunicaciones al África Subsahariana y dará cobertura para los mercados de servicios por satélite en Medio Oriente y Europa.

El primer cohete Falcon 9 que creó la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, fue realizado a finales de la década de 2010, el costo de esa inversión fue de 62 millones de dólares, monto muy inferior al de sus rivales.

En el siguiente video podrá disfrutar de lo que fue la cobertura de la cuenta regresiva y el lanzamiento del Falcon 9 llevando el satélite de comunicaciones Amos 17, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

También le puede interesar:

Black Shark 2 Pro: la nueva apuesta de Xiaomi en el sector gaming

Con realidad virtual combaten depresión en ancianos en Florida

Asteroide «potencialmente peligroso»se acerca a la Tierra el 10 de agosto

Relacionados