Asteroide «potencialmente peligroso»se acerca a la Tierra el 10 de agosto

Por R M agosto 6, 2019 15:35

Asteroide «potencialmente peligroso»se acerca a la Tierra el 10 de agosto

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que un gran asteroide de 570 metros de diámetro, se acercará al máximo a la Tierra el próximo 10 de agosto.

Por Redacción Miami Diario

El asteroide fue bautizado como 2006 QQ23,  la roca espacial se traslada -aproximadamente- a 16.700 kilómetros por hora, detalló elpais.com.uy.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA el máximo acercamiento a la Tierra será a las 07:23 GMT el 10 de agosto.

El asteoride 2006 QQ23 mide 443 metros de alto, y la cercanía con la Tierra será de unos 7.32 millones de kilómetros de la Tierra, será unas 18 veces la distancia que nos separa de la Luna, destacó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. 

Los científicos aseveran que esa distancia es considerada corta, por ello el objeto espacial se ubica en la categoría de «potencialmente peligroso», motivo por el que es monitoreado -constantemente- por la NASA.

Los objetos espaciales que son asignados a la categoría «potencialmente peligroso»son los asteroides o cometas que se acerquen a menos de 0,05 unidades astronómicas (esa es la distancia promedio entre la Tierra y el Sol).

Afirman los astrónomos que el 2006 QQ23 no presenta peligro para la Tierra, en esta ocasión. Pero cualquier cambio en su curso puede ser preocupante debido a que la influencia gravitacional de otros cuerpos puede cambiar su curso.

Desde la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, Lindley Johnson y Kelly Fast,quienes trabajan con el rastreo de los «objetos cercanos a la Tierra», explicaron que no hay nada que temer a CNN.

El gerente de  la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, Paul Chodas, advirtió, «Hay algunos asteroides que tienen una posibilidad extremadamente pequeña de impactar a la Tierra en los próximos dos siglos», destacó Newsweek

El 2006 QQ23, considerado por la NASA como uno de los 10 asteroides que tendrán un mayor acercamiento con la Tierra, volverá aproximarse a nuestro planeta el 15 de febrero de 2022.

La visita de este asteroide será una excelente ocasión para que los astrónomos puedan estudiar los llamados «objetos cercano a la Tierra»o NEOs.

También le puede interesar:

Mark Zuckerberg quiere cambiarle el nombre a Whatsapp e Instagram

Nueva prueba de sangre detecta alzhéimer 20 años antes de presentar síntomas

Google lanzará al mercado tenis que alertan si aumentas de peso

Por R M agosto 6, 2019 15:35

La Chica Miami

Restaurante de la Semana