Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

SpaceX listo para lanzar Falcon 9 que llevará satélite egipcio

Este  miércoles la empresa de viajes al espacio SpaceX realizará el lanzamiento, de su cohete Falcon 9, así lo informó la periodista Brenda Argueta del portal Local10. El  transbordador de la compañía liderada por el magnate sudafricano Elon Musk  saldrá a las  5:04 pm, desde la Estación de  la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en […]

Por Allan Brito
SpaceX listo para lanzar Falcon 9 que llevará satélite egipcio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este  miércoles la empresa de viajes al espacio SpaceX realizará el lanzamiento, de su cohete Falcon 9, así lo informó la periodista Brenda Argueta del portal Local10.

El  transbordador de la compañía liderada por el magnate sudafricano Elon Musk  saldrá a las  5:04 pm, desde la Estación de  la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

El SpaceX llevará el satélite egipcio  que servirá para mejorar las comunicaciones sobretodo en el  país africano.

SpaceX   ya había apoyado una primera etapa de la misión

El impulsor de la primera etapa del Falcon 9 que respalda esta misión apoyó previamente el lanzamiento de GPS III Space Vehicle 04, GPS III Space Vehicle 05, Inspiration4, Ax-1 y dos misiones Starlink.

Se espera que ahora el cohete que llevará el NILESAT-301 ayude a mejorar a la conectividad a Internet y banda ancha digital a Nilesat, un operador egipcio.

Los expertos de SpaceX indicaron que el propulsor de la primera etapa del cohete intentará aterrizar en un avión no tripulado en el Océano Atlántico.

Será el séptimo lanzamiento y aterrizaje de esta primera etapa de Falcon 9, según una descripción de la misión de SpaceX(se abre en una pestaña nueva)

El impulsor ayudó previamente a elevar dos satélites GPS, dos lotes de la nave espacial de Internet Starlink de SpaceX y dos misiones tripuladas privadas: la misión Inspiration4 de septiembre de 2021 a la órbita terrestre y Ax-1 , que en abril se convirtió en la primera misión de astronautas totalmente privada en ir a la Estación Espacial Internacional.

Condiciones son favorables para el lanzamiento

Luego de unos días lluviosos por el paso de una tormenta tropical se estima que las condiciones climáticas sean favorables, para el lanzamiento del cohete.

Se tiene previsto que la ventana de lanzamiento culmine alrededor de las 7:33 pm, que ya estaría en el espacio.

SpaceX busca que esta misión sea exitosa, para así realizar más viajes con satélites para mejorar la conectividad a nivel mundial.

 

Relacionados