Florida

Spring Breaker muere en Florida tras desplomarse de un balcón

Autoridades investigan para determinar si fue un accidente.

Por Allan Brito
Spring Breaker muere en Florida tras desplomarse de un balcón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las vacaciones por el Spring Break que iniciaron el pasado 11 de marzo, han encabezado las portadas de noticias en Florida por los múltiples problemas que se han suscitado. La temporada estuvo empañada por arrestos y tiroteos en Miami Beach. Sin embargo, estos no fueron los únicos incidentes que dejaron víctimas mortales.

La oficina del Sheriff del Condado de Okaloosa (OCSO por sus siglas en inglés), está investigando la caída de un joven de 17 años. El suceso ocurrió el pasado 4 de abril y ocasionó su muerte instantánea.

La víctima era residente de Grand Rapids en el estado de Michigan y se encontraba en la ciudad de Tallahassee disfrutando de las vacaciones de primavera. Según el informe policial, cayó desde un balcón ubicado en el cuarto piso en un condominio.

Leer más: Miami Beach reveló medidas para Spring Break 2024

Las autoridades recibieron una llamada al 911 a las 4:08 a.m., por parte de una persona que halló el cuerpo en el exterior de un edificio ubicado en la 500 Gulf Shore Drive.

Cada año el Spring Break reúne a cientos de jóvenes. Foto: Die Zeit

El joven falleció antes de recibir atención médica

Según el reporte policial cuando llegaron a la escena para ofrecer atención médica al joven, este ya no tenía signos vitales.

Los investigadores de OCSO están realizando las averiguaciones pertinentes para verificar lo que sucedió. Sin embargo, dijeron que la influencia del alcohol podría ser una de las causas.

“Nuestras oraciones sinceras están con la familia y los amigos del joven en esta trágica pérdida”, dijo la oficina del alguacil del condado de Okaloosa en una publicación de Facebook.

Por tratarse de un menor de edad, no se divulgaron datos sobre su identidad. Tampoco hay información respecto a si el joven se encontraba acompañado al momento del fatal suceso.

Otra víctima del Spring Break

El estado del sol, cada año durante las vacaciones de primavera reúne cientos de turistas. En su mayoría son jóvenes, que buscan disfrutar de las playas y fiestas en la región costera.

Durante los últimos tres años, las celebraciones de Spring Break en Florida, han presentado constantes episodios de violencia, causando muertes, heridos y destrozos en las ciudades.

La problemática ha ocasionado que las autoridades tomen medidas al respecto, al punto de considerar la cancelación de las fiestas.

Adicionalmente, indicaron que para las futuras temporadas se implementarán controles más rigurosos relacionados a la venta de alcohol, toque de queda permanente e implementación de detectores de metales durante el Spring Break.

Relacionados