Miami

Se acabó el descontrol: Miami Beach reveló medidas para Spring Break 2024

Los comisionados estuvieron de acuerdo en poner fin a la violencia.

Por Adayris Castillo
Se acabó el descontrol: Miami Beach reveló medidas para Spring Break 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego del caos suscitado en Ocean Drive en el que fallecieron dos personas en menos de 36 horas entre los días 17 y 18 de marzo, las autoridades en Miami Beach han decidido imponer límites. Lo que significa que el Spring Break 2024, tendrá ciertas restricciones.

La propuesta de tomar medidas de seguridad para evitar el descontrol y las irregularidades en los Spring Breaks, ha sido aprobada en la Comisión de Miami Beach. La idea del comisionado Alex Fernández, se convirtió en un centro de debate extenso, pero todos los involucrados estuvieron de acuerdo en poner fin a la violencia.

Para los comisionados, tomar la decisión de limitar ciertas prácticas, era necesario para detener las irregularidades y asesinatos que han ocurrido en los últimos años desde 2021.

Leer más: ¿Spring Breaks en Miami Beach son cada vez más peligrosos?

Durante la Comisión, los involucrados acordaron avanzar en la propuesta que fijará normativas claras ante la llegada de las próximas vacaciones de primavera.

¿Cuáles serán las restricciones?

El proyecto incluye un toque de queda permanente durante los Spring Break y restricción en la venta de alcohol, aunque los participantes no mencionaron los horarios en los que operará los locales.

Luego de los tiroteos ocurridos en Ocean Drive casi simultáneamente, las autoridades fijaron horarios para la venta de bebidas alcohólicas. Una medida que aplicaba a bares y locales nocturnos con una capacidad de más de 200 personas.

Por esta decisión, algunos dueños de negocios que venden alcohol, cuestionaron la medida y alegaron que esto representaba pérdidas para ellos.

No obstante, el acuerdo de restricción de venta de alcohol sigue en discusión ya que el alcalde de la ciudad, Dan Gelber, alegó que es una propuesta de gran desafío.

Por su parte, el comisionado Steven Meiner estuvo de acuerdo con las decisiones, pero dijo que también se necesitan detectores de metales para ver quiénes portan armamento.

Spring Break 2024

Vigilancia policial en Miami Beach. Foto: MATIAS J. para Miami Herald

¿Cuán efectiva podrá ser durante los Spring Break?

El comisionado Alex Fernández, destacó que no se puede seguir permitiendo que una gran cantidad de personas que no cumplen con las leyes, se apodere de las calles de la ciudad.

Asimismo, subrayó que la propuesta tiene la finalidad de poner límites a aquellos visitantes que llegan a la ciudad “con ánimo agresivo”.

Días atrás, el alcalde de Miami Beach, dejó en claro que tanto las autoridades como los ciudadanos que hacen vida en la zona, no desean más vacaciones de primavera. Sin embargo, tomar la decisión de prohibirlas por completo también tendría consecuencias a nivel económico y en cuanto a turismo se refiere.

Spring Break

Hombre detenido por agente policial. Foto: DA VARELA para Miami Herald

Relacionados