Florida

St. Augustine, la tercera ciudad más romántica para enamorados en EE.UU

New York Travel Guides evalúa alrededor de 600 pequeñas localidades para realizar el ranking.

Por Fiorella Tagliafico
St. Augustine, la tercera ciudad más romántica para enamorados en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las parejas enamoradas sueñan con viajar a un lugar donde se respire romance en el aire. Una ciudad idílica que los envuelva con el ambiente propicio para el encuentro de sus almas. Algunos pueblos en Estados Unidos tienen lo que se necesita: lugares pintorescos, pequeños cafés acogedores, arquitectura antigua y por supuesto, un alojamiento confortable.

Cada año, New York Travel Guides evalúa varios factores en alrededor de 600 pequeñas ciudades de EE.UU para saber cuál es la más romántica. En 2023, su ranking destacó una localidad de Florida en el puesto número 3. 

Se trata de St. Augustine, la ciudad más antigua del país. Esta fue descrita en el estudio como el lugar ideal para “pasearse por edificios del siglo XVIII, explorar patios escondidos y admirar las vistas costeras del lugar”.

Leer más: Celebra la temporada de cangrejo moro en Florida con estas recetas fáciles y deliciosas

New York Travel Guides toma en cuenta los lugares románticos para hospedarse, actividades para parejas, la arquitectura y paisajes históricos y qué tan acogedoras son las instalaciones para pasar un buen rato. 

La guía hizo referencia a diversas atracciones, recorridos, cruceros y destilerías locales en St. Augustine, que aunque no encabezó la lista destacó en todos los factores que evalúan. Por ejemplo, cuenta con más lugares románticos para hospedarse que cualquiera de las otras ciudades amorosas de la lista.

St. Augustine, la más reconocida

Este pueblo estadounidense ha sido enaltecido en varias oportunidades. En marzo, Southern Living la nombró “la mejor ciudad pequeña del sur”. En 2022, la gira St. Augustine Experiences fue votada como “Mejor de lo mejor” por sus vinos, cervezas y licores de Tripadvisor.

Por si fuera poco, la playa de St. Augustine ocupó el puesto 13 en la lista de las “25 mejores playas de Estados Unidos”, también de TripAdvisor.

Eso no es todo, también ocupó el puesto número 6 en los premios ’10 Best Readers Choice Awards’ de USA TODAY, que reconoce las mejores localidades costeras.

Muchos turistas visitan esta ciudad buscando disfrutar de su romance. Foto: Bayfront Marin

Además, en una encuesta realizada por el sitio web de viajes Honeymoon Always, fue declarada la número 1 entre 175 destinos románticos “alternativos”.

No podía ser de otra manera, tomando en cuenta que en St. Augustine hay mucho que hacer en un plan romántico. Desde visitar el Anastasia State Park o el Castillo de San Marcos de piedra española que data del siglo XVII.

Por supuesto, también tiene costas increíbles con arena cristalina, entre las que destaca Ponte Vedra Beach y Crescent Beach. 

Dar un paseo por edificios del siglo XVIII, explorar patios ocultos y admirar las vistas del paseo marítimo de la ciudad, mientras escucha el sonido de los caballos caminando por las calles pavimentadas con ladrillos. ¿Qué puede ser más romántico?

Las calles de St. Augustine, con sus luces tenues y cafés acogedores, la hacen idílica. Foto: Lonely Planet

Otras ciudades donde se vive el amor

St. Augustine no fue la única ciudad de Florida en el ranking. Palm Beach se situó en el puesto 14, Fernandina Beach en el 58, Marathon en el 112 y Crystal River en el 138. Sin embargo, en el top 5 aparecen otros estados.

1. Carmel-by-the-Sea, California

Fue escogida por tener muchos restaurantes eclécticos, boutiques exclusivas y alrededor de 100 galerías de arte. Además de eso, los numerosos lugares románticos para hospedarse en la ciudad, incluidos hoteles con impresionantes vistas al mar, la hacen especial.

2. Sedona, Arizona

Conocida por su hermoso paisaje desértico con colinas de rocas rojas y su comunidad artística. Es una ciudad increíble para visitar, realizar una cata de vinos y disfrutar de una visita guiada durante la cual podrá descubrir los paisajes de la ciudad.

En Arizona, los paseos por Sedona son muy románticos. Foto: El Portal Sedona Hotel

4. Aspen, Colorado

Una romántica ciudad de montaña conocida por sus numerosas estaciones de esquí. Ya sea que desee hospedarse en un lujoso resort de 5 estrellas, un acogedor albergue o un romántico ‘bed and breakfast’, hay muchos lugares románticos para disfrutar.

5. Playa Laguna, California

Ubicada a lo largo del Océano Pacífico, es una pequeña ciudad con magníficos hoteles con vista al mar, galerías de arte increíbles, clima templado y restaurantes acogedores.

Relacionados