Tecnología

STADIA: La revolucionaria multiplataforma de juegos streaming de Google

Después de meses de rumores, Google finalmente ha sacado los envoltorios de su gran incursión en los videojuegos. Google Stadia, que será lanzado en algún momento del 2019, es una plataforma de juego basada en la nube que te permite jugar juegos AAA en casi cualquier dispositivo que tenga un navegador Chrome y conexión a […]

Por Allan Brito
STADIA: La revolucionaria multiplataforma de juegos streaming de Google
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de meses de rumores, Google finalmente ha sacado los envoltorios de su gran incursión en los videojuegos. Google Stadia, que será lanzado en algún momento del 2019, es una plataforma de juego basada en la nube que te permite jugar juegos AAA en casi cualquier dispositivo que tenga un navegador Chrome y conexión a Internet.

Por: Redacción Miami Diario

Conocida como una “plataforma de juegos para todos”, Google Stadia no solo pretende permitirle jugar en cualquier dispositivo, sino que también está diseñado para conectar a los jugadores, creadores de YouTube y desarrolladores de una “manera que solo Google puede”, según Phil Harrison, vice Presidente de Google Games.

Como ejemplo, Harrison demostró cómo puedes estar viendo un tráiler de YouTube de Assassin’s Creed Odyssey, presiona el botón “jugar ahora” y comienza a jugar desde tu navegador en cuestión de minutos.

“Queremos reducir la fricción entre entusiasmarse con un juego y jugar un juego”, dijo Harrison.

Google también mostró cómo el servicio funcionará sin problemas entre dispositivos, ya que un jugador podrá saltar entre una sesión de Assassin’s Creed en una PC, una tableta Pixel Slate, un teléfono inteligente Pixel y una televisión inteligente.

Mejor aún, Harrison confirmó que Stadia admitirá el juego multiplataforma completo y los juegos cruzados con otras plataformas de juego, siempre que los desarrolladores decidan habilitarlo.

Stadia se lanza en 2019 en EE. UU., Reino Unido, Europa y Canadá.

 

Con información de Xataka

Vea también:

Apple Watch monitorea y alerta sobre problemas cardíacos

Meteorito explota en la atmósfera con poder de 11 bombas atómicas

¡Fracaso! Cambios en Facebook ha vuelto a sus usuarios enojados y temerosos

Más sobre este tema

Relacionados