«Star Wars: The Rise of Skywalker» logró $ 175.5 millones en su fin de semana de estreno

Por R M diciembre 23, 2019 12:32

«Star Wars: The Rise of Skywalker» logró $ 175.5 millones en su fin de semana de estreno

Este fin de semana se estrenó  «Star Wars: The Rise of Skywalker» y logró acumular $ 175.5 millones, mas no pudo igualar a los anteriores películas de la saga.

Redacción MiamiDiario

El final de Skywalker de JJ Abrams ha sido una de las películas de «Star Wars» con mayores críticas negativas, solamente la superó en este reglón «The Phantom Menace» (1999), donde debutó  Jar Jar Binks, destacó clickorlando.com.

Rotten Tomatoes le otorgó una puntuación del 57%, mientras en CinemaScore, el público catalogó a «The Rise of Skywalker» con un B + .

Tal vez esta respuesta influyó en lo que podría haber sido un fin de semana récord. Disney había estimado con cautela para el estreno una taquilla de $ 165 millones, los analistas la colocaron cerca de $ 200 millones.

A nivel mundial «The Rise of Skywalker» recaudó $ 374 millones.

Como suele pasar en China la película no tuvo una gran acogida, no obstante esto ha ocurrido con toda la saga de «Star Wars». Allí -considerado el segundo mercado de películas más grande del mundo-  recaudó $ 12.1 millones este fin de semana.

Se puede recordar que  «Last of the Jedi» (2017), dirigida por Rian Johnson, abrió con una taquilla de $ 220 millones y finalmente recaudó $ 1.3 mil millones en todo el mundo.

«The Force Awakens» -también de J.J. Abrams- estableció un récord en 2015 recaudando $ 248 millones de taquilla el fin de semana de su debut, y vendió más de $ 2 mil millones en boletos a nivel mundial.

Todavía queda el próximo fin de semana, el cual es decisivo -ya que es el período de vacaciones decembrinas-, para que se incremente la taquilla de «Rise of Skywalker», esa semana es considerada la más lucrativa del año a nivel cinematográfico.

La jefa de distribución de Disney, Cathleen Taff, lo catalogó como un gran comienzo.

Taff afirmó, «Con los críticos, hemos visto que nuestras películas han recibido puntajes bajos, pero el público en general responde de manera realmente positiva a la película».

La jefe de distribución de Disney destacó, «Sabemos que las personas son muy apasionadas por ‘Star Wars’ y tienen opiniones muy fuertes al respecto. Y estamos de acuerdo con eso», luego agregó, «Creemos que es inspirador ver a tanta gente que quiere provocar una discusión sobre una película».

Con «Rise of Skywalker» culminó un período tumultuoso de la saga «Star Wars», terminando tanto una trilogía como un ciclo de nueve películas que George Lucas comenzó hace 42 años.

En el 2012, Disney adquirió Lucasfilm por $ 4 mil millones. Desde que administra la franquicia «Star Wars » ha obtenido enormes ganancias de taquilla.

Otros estrenos

Una de las películas que tuvo muchísima menos recaudación de lo esperado fue la adaptación de Tom Hooper de «Cats» de Andrew Lloyd Webberm. El musical llevado a la pantalla grande utilizando la «tecnología de pelaje digital», obtuvo solo $ 6.5 millones en ventas de boletos.

La producción de $ 100 millones, que tiene a estrellas de la talla de Jennifer Hudson, Judi Dench, James Corden, Idris Elba, Ian McKellen y Taylor Swift, llegó detrás de las proyecciones y obtuvo un distante cuarto lugar.

La película obtuvo un puntaje del 18% en Rotten Tomatoes y un C-plus dado por el público en CinemaScore.

Mientras que «Jumanji: The Next Level» recaudó $ 26.1 millones en su segundo fin de semana, «Frozen 2» logró $ 12.3 millones en su quinto fin de semana, ambas producciones superaron a «Cats».

Venta de boletos desde el viernes hasta el domingo

Las ventas estimadas de boletos desde el viernes 20 de diciembre hasta el domingo 22 de diciembre en los cines y teatros de Estados Unidos y Canadá y a nivel mundial según Comscore son las siguientes:

1. «Star Wars: The Rise of Skywalker», $ 175.5 millones ($ 198 millones internacionales).

2. «Jumanji: The Next Level», $ 26.1 millones ($ 32.6 millones internacionales).

3. «Frozen 2», $ 12.3 millones ($ 31.6 millones internacionales).

4. «Cats», $ 6.5 millones ($ 4.4 millones internacionales).

5. «Knives Out», $ 6.1 millones.

6. «Bombshell», $ 5.1 millones.

7. «Richard Jewell», $ 2.6 millones.

8. «Queen & Slim», $ 1.9 millones.

9. «Navidad negra», $ 1.8 millones.

También le puede interesar:

Madame Tussauds Orlando muestra a un sexy ‘Santa Bieber’ (+Fotos)

Bomberos salvan regalos de Navidad de una familia en Florida

Trump acusó a los demócratas de comunistas en Florida

Loading...
Por R M diciembre 23, 2019 12:32

La Chica Miami

Restaurante de la Semana