Deportes

Stephen Curry vs Sabrina Ionescu: ¿Quién ganó el concurso de triples en el NBA All-Star?

Ambos jugadores demostraron su habilidad y también una gran amistad.

Por Marissel Villalobos
Stephen Curry vs Sabrina Ionescu: ¿Quién ganó el concurso de triples en el NBA All-Star?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El legendario Stephen Curry, de los Golden State Warriors, se impuso a la estrella emergente Sabrina Ionescu, de las New York Liberty en la WNBA, en un enfrentamiento de triples sin precedentes en el All-Star Game de la NBA.

El evento, que tuvo lugar en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis este sábado 17 de febrero, quedará marcado como el primer duelo de “la batalla de los sexos” en la cancha del All-Star.

El enfrentamiento entre Curry, un ícono del baloncesto masculino con 35 años, y Ionescu, una sensación en ascenso en el ámbito femenino a sus 26 años, capturó la atención del mundo del deporte. Con una ovación estruendosa por parte de los aficionados, ambos jugadores mostraron su destreza desde más allá del arco.

Leer más: Fue arrestado por agresión sexual y días antes jugó contra Messi

El duelo fue ajustado y electrizante, con Ionescu llevando al límite al considerado mejor tirador de triples en la historia de la NBA. Sin embargo, fue Curry quien se llevó la victoria con 29 puntos sobre los 26 de Ionescu, demostrando su habilidad y experiencia en este tipo de competencias.

“Para nosotros, haber dado un espectáculo así fue algo perfecto. Fue mucha la emoción que pudimos generar ahí en tan corto tiempo, con dos grandes tiradores que queríamos ganar. Es algo que recordaremos por mucho tiempo”, expresó Curry tras su triunfo.

La conexión entre ambos jugadores trascendió la competencia, con un abrazo significativo al finalizar el enfrentamiento.

“Fue fantástico”: Ionescu

Ionescu, quien se destacó anteriormente en el concurso de triples del All-Star de la WNBA, mostró su gratitud por la oportunidad de participar en este evento histórico. “Fue fantástico, estar aquí por primera vez, ofrecer un espectáculo, cambiar la perspectiva”, comentó la jugadora tras el evento.

El ambiente futurista del Lucas Oil Stadium, con su cancha de básquetbol de vidrio, proporcionó el telón de fondo perfecto para este enfrentamiento trascendental. Con un espectacular efecto pantalla gigante, los aficionados fueron testigos de un momento inolvidable en la historia del baloncesto.

Esta apuesta por la igualdad y la celebración del talento femenino en el deporte deja en claro que este tipo de desafíos están aquí para quedarse. Con ello inspiran a nuevas generaciones a perseguir sus sueños sin importar el género.

El All-Star Game de la NBA continúa este domingo con el esperado partido de las estrellas en la Gainrbridge Fieldhouse.

Con información de EFE / Clarín

Relacionados