Destacado, Estados Unidos, Farándula, Florida

Sting generó controversia tras presentación en Varsovia

Este sábado el cantante británico Sting, ofreció un concierto en Varsovia, capital de Polonia y en el cual ofreció unas palabras que generó gran controversia. Así lo reseñó el portal Local10. El artista de 70 años de edad indicó que la democracia mundial está atacada. Esto debido a los acontecimientos que han ocurrido entre  Rusia […]

Por Allan Brito
Sting generó controversia tras presentación en Varsovia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado el cantante británico Sting, ofreció un concierto en Varsovia, capital de Polonia y en el cual ofreció unas palabras que generó gran controversia. Así lo reseñó el portal Local10.

El artista de 70 años de edad indicó que la democracia mundial está atacada. Esto debido a los acontecimientos que han ocurrido entre  Rusia y Ucrania.

“La alternativa a la democracia es una prisión, una prisión de la mente. La alternativa a la democracia es la violencia, la opresión, el encarcelamiento y el silencio”, dijo Sting y luego se pasó la mano por el cuello en un gesto de corte de garganta.

Sting cantó en un país limítrofe con el conflicto

El interprete de temas como If You Love Somebody Set Them Free, King Of Pain, entre otros indicó que el conflicto bélico que hay en los países limítrofes con Polonia no tiene sentido.

“La guerra en Ucrania es un absurdo basado en una mentira. Si nos tragamos esa mentira, la mentira nos comerá”, dijo Sting.

Tras su discurso el ex cantante de la celebre  banda The Police, Le pidió a un popular actor polaco, Maciej Stuhr, que subiera al escenario para traducirlo.

Cantante recibió una ovación

Sting recibió fuertes aplausos en particular cuando dijo que la democracia es algo desordenado y frustrante en la actualidad.

“Pero aún así vale la pena luchar por ella”, fueron las palabras que dio el cantante durante su presentación que duró más de dos horas.

Después de su discurso, interpretó “Fragile”, cuya letra incluye las palabras “nada viene de la violencia y nada podría”.

Relacionados