Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Story reafirmó apoyo de EEUU a lucha democrática liderada por Guaidó

El Embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, reafirmó el apoyo del Gobierno de Joe Biden a la lucha democrática liderada por Juan Guaidó y la Plataforma Unitaria. De igual modo, Stoy manifestó su apoyo a las negociaciones por el restablecimiento de la democracia en el país sudamericano. “Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia […]

Por Allan Brito
Story reafirmó apoyo de EEUU a lucha democrática liderada por Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, reafirmó el apoyo del Gobierno de Joe Biden a la lucha democrática liderada por Juan Guaidó y la Plataforma Unitaria.

De igual modo, Stoy manifestó su apoyo a las negociaciones por el restablecimiento de la democracia en el país sudamericano.

“Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia e instamos al régimen de Maduro a volver a la mesa de negociaciones en beneficio de los venezolanos”, reseñó Story a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, reportó MiamiMundo.

La reunión contó con la presencia de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, quien reafirmó las intenciones de los Estados Unidos de acompañar a Venezuela hasta lograr su libertad.

Al término del encuentro, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, agradeció al Gobierno de Joe Biden por apoyar de manera activa todos los esfuerzos por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Asimismo, Guaidó advirtió que cada día que la dictadura de Maduro congela la posibilidad de lograr un acuerdo político se traduce en más sufrimiento para los venezolanos.

EEUU fue el primer país en reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en enero de 2019 y, pese al cambio de inquilino en la Casa Blanca, el apoyo se mantiene.

De hecho, el gobierno norteamericano actual invitó a Guaidó a la Cumbre por la Democracia de la próxima semana, en la que no estará en cambio ningún representante del régimen de Maduro.

El principal representante de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, considera que la invitación es “una oportunidad para que el mundo reconozca el coraje y dignidad de Venezuela”, que “lucha para recuperar su democracia contra dictadura corrupta y criminal de Maduro”.

Relacionados