Cultura, Eventos, Florida

Alcalde solicitó analizar participación de Gente de Zona en concierto de fin de año en Miami

La presentación del dueto cubano, Gente de Zona, pudieran ser cancelada del concierto de fin de año que cada navidad organiza Pitbull en el Bayfront Park, en la ciudad de Miami, informó el alcalde de la ciudad, Francis Suárez. Redacción MiamiDiario En una conversación que tuvo el alcalde de Miami con el diario El Nuevo Herald […]

Por Allan Brito
Alcalde solicitó analizar participación de Gente de Zona en concierto de fin de año en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presentación del dueto cubano, Gente de Zona, pudieran ser cancelada del concierto de fin de año que cada navidad organiza Pitbull en el Bayfront Park, en la ciudad de Miami, informó el alcalde de la ciudad, Francis Suárez.

Redacción MiamiDiario

En una conversación que tuvo el alcalde de Miami con el diario El Nuevo Herald comentó, “Mi oficina se comunicó con los organizadores del evento, para pedirle respetuosamente que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano“.

Francis Suárez aseveró, “Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”.

El alcalde de Miami manifestó estar al tanto que a una parte de los ciudadanos de Florida le gusta la música de la agrupación, no obstante en la comunidad existen “muchas heridas abiertas” por la manera de actual de estos músicos con respecto a la dictadura cubana, viajan frecuentemente a la isla y no critican las violaciones a los derechos humanos que se comenten en Cuba.

Francis Suárez

Suárez contribuyó para que se cancelara el concierto de Haila María Mompié, una artista cubana declarada persona non grata en Miami por cantarle a Fidel Castro hace 10 años, hecho que es criticado por los exiliados de ese país que están en Estados Unidos.

Cuando se canceló la participación de Haila María Monpié en la ciudad de Miami, el alcalde aseguró, “Esto le envía un fuerte mensaje a otros artistas cercanos al régimen de los Castro que quieren beneficiarse de las bondades de la democracia mientras apoyan a un régimen asesino que exporta su terror a Venezuela, Nicaragua y el resto de América Latina”.

Devolver la llave de la ciudad

Por su parte, con respecto a Gente de Zona el comisionado de Miami, Joe Carollo declaró, “Esta zona no es para esta gente y lo que tienen que hacer es si tienen vergüenza devolver la llave de la ciudad que un pasado alcalde les dio equivocadamente y no la han devuelto después que les pidió que la regresaran”, indicó cubaenmiami.com.

Joe Carollo

Carollo ratificó, “Sujetos como estos vienen acá para ganar nuestros dólares y llevarlos para La Habana a esa tiranía“, luego aseguró, “Ni van a cantar aquí, ni van a cantar en Viernes Pequeña Habana ni van cantar en ningún acto que yo tenga algo que decir”.

También el cantante Willy Chirino reaccionó cuando le dijeron que lo iban a colocar en el mismo cartel que a Gente de Zona, al respecto expresó, “Ni Willy Chirino, ni su empresa Zarabanda Productions, han autorizado nunca el uso de su nombre en la misma cartelera de artistas que estén directamente vinculados con el régimen cubano“.

Willy Chirino

El evento en Bayfront Park es uno de los más grandes e importantes que se realizan a cielo abierto en el sur de la Florida, y siempre es esperado por los residentes de Miami.

También le puede interesar:

Lo mejor del 2019 en parques temáticos de Florida y lo que esperamos para el 2020

Influencer cubana Daniela Reyes explota las redes sociales con su sensualidad (+Fotos)

Conoce la venezolana que supuestamente es la madre de los hijos de Ricky Martin (Fotos)

 

Relacionados