Internacional

Subastarán 27 inmuebles decomisados a testaferros de Daniel Muñoz

Casas, departamentos, terrenos y hasta un barco de Ernesto Clarens serán ofrecidos por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, ente que se encuentra preparando el plan correspondiente, según publicó Clarín Por Redacción Miami Diario La Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) subastará antes de las elecciones generales de octubre 27 inmuebles vinculados a una […]

Por Allan Brito
Subastarán 27 inmuebles decomisados a testaferros de Daniel Muñoz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casas, departamentos, terrenos y hasta un barco de Ernesto Clarens serán ofrecidos por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, ente que se encuentra preparando el plan correspondiente, según publicó Clarín

Por Redacción Miami Diario

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) subastará antes de las elecciones generales de octubre 27 inmuebles vinculados a una supuesta red de lavado. Esto tras la orden de decomiso del juez Claudio Bonadio en un tramo de la causa de los cuadernos de las coimas que se centra en operaciones de lavado de dinero encabezadas por Daniel Muñoz (ex secretario privado de Néstor Kirchner) y su entorno, 

En el listado figuran propiedades en Miami, Capital Federal y Santa Cruz. Algunas propiedades pertenecen al financista Ernesto Clarens, al ex contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares; e inmuebles de Carolina Pochetti -viuda de Muñoz-, entre otros.

Es de hacer notar que hay una parte del extenso listado de bienes embargados que se encuentra bajo apelación no será subastada en esta primera  ronda. Las estimaciones es que esto se haga tras la resolución de la Cámara federal porteña.

El Gobierno se fijó la meta, hace varios meses, de cuantificar el perjuicio generado por maniobras de corrupción. Para ello, la Unidad de Información Financiera (UIF) consideró que solo en materia de lavado de dinero se cautelaron a la fecha bienes por 500.000 millones de pesos, es decir unos 11.000 millones de dólares. La idea del gobierno es avanzar en el decomiso de una extensa lista de bienes de Cristina Kirchner, Julio De Vido, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Cristóbal López, Ricardo Echegaray, entre otros.

De acuerdo con la investigación,  en los cuadernos de las coimas se estiman bienes por unos 20.000 millones de pesos. En ese expediente, el juez Bonadio firmó una serie de decomisos de bienes por unos 20 millones de dólares. La orden se libró sobre 38 propiedades, de las cuales tienen decomiso firme 27.

Casas, departamentos con sus cocheras, una farmacia en Tierra del Fuego, un terreno en Mar de las Pampas, en Neuquén y varios terrenos y propiedades en Santa Cruz, son algunos de los bienes que figuran en el listado. También hay una embarcación.

Tras las operaciones de blanqueo vinculadas al ex secretario presidencial Daniel Muñoz, Bonadio ordenó el “decomiso definitivo” de un extenso listado de bienes que pertenecen a 13 personas imputadas en este expediente, entre las que se incluye a Carolina Pochetti (viuda de Muñoz), Juan Manuel Campillo (ex ministro de Economía de Santa Cruz), Víctor Manzanares (ex contador de Cristina), el financista Ernesto Clarens (el único que puso bienes a disposición del juzgado para su decomiso), entre los más conocidos.

De acuerdo con la investigación, la autoridad judicial estimó que parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por la asociación ilícita supuestamente dirigida por Néstor y Cristina Kirchner sucesivamente fue recibido por Muñoz, quien lo puso en circulación en el mercado con el fin de aparentar un origen lícito.

La responsable de estos bienes es la ABBE, así que solo queda esperar la confirmación del listado completo de bienes ordenados para su decomiso, por parte de la Cámara federal porteña.

Uno de los bienes más llamativos es una embarcación -“Sea Ray Cummins”- propiedad de Ernesto Clarens, al igual que una propiedad en Miami que el financista puso a disposición del juzgado.

En la lista figuran bienes de la empresa Madaco SA, utilizada para la compra venta de inmuebles y vinculada a Muñoz y el arrepentido contador Víctor Manzanares, así como propiedades de Pochetti.

Buena parte de los inmuebles que serán subastados están a nombre de las sociedades utilizadas para el lavado de dinero. La Justicia indicó que el entorno de Muñoz creó al menos 17 sociedades con ese fin.

Con información de: Clarín

También le puede interesar:

Nueva ola de inmigrantes cubanos en Miami-Dade

¿Quiere invertir en una propiedad? Atrévase en Florida, está entre los mejores lugares de  las zonas de oportunidad

Policía detiene a mujer de Hialeah por hurto de tarjetas de crédito

Relacionados