Miami

¡Sube la temperatura! Miami y el sur de Florida se preparan para un clima más cálido

No ocurrirá de inmediato, sino paulatinamente y manteniendo lejos los frentes fríos.

Por Luisana Valdivieso
¡Sube la temperatura! Miami y el sur de Florida se preparan para un clima más cálido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El clima en Miami y el sur de la Florida tiene una misión y es tratar de enloquecernos… o al menos eso parece en las últimas semanas. Podemos pasar de un calor violento producto de la humedad, a mañanas gélidas con amenaza de lluvias y precipitaciones de un día a otro. Sin embargo, los nuevos pronósticos indicaron que la situación se va a equilibrar en los próximos días, con un aumento gradual de la temperatura.

Desde el martes 27 hasta el miércoles 28 de febrero, ya se vio una subida de entre 5 y 11 grados en las distintas ciudades del sur de la Florida. De hecho, Miami y Homestead amanecieron en 69 °F, y Fort Lauderdale en 71 °F.

No solamente el clima estará más cálido y podremos guardar los abrigos ligeros, sino que las condiciones se ven mayormente secas. Es decir, habrá mínimas probabilidades de lluvia en toda la región.

Leer más: Guardia Costera halla el cuerpo de un hombre flotando en Miami River

La nueva perspectiva podría resultar un alivio para muchos residentes, quienes experimentaron temperaturas incluso por debajo de los 50 grados al amanecer. Los meteorólogos encontraron que en las siguientes jornadas, los termómetros subirán hasta darnos un clima más familiar con el sur de la Florida.

Este calentamiento que muchos añoran será paulatino y se debe a vientos que se desplazan hacia el sureste.

¿Se impondrá un clima de calor?

De acuerdo con el reporte meteorológico sí aumentarán las temperaturas y los frentes fríos que se han apoderado de las ciudades, se mantendrán alejados. El cambio no se va a notar de forma radical, sino que será un calentamiento lento.

Además, con una humedad baja y probabilidades de lluvia al mínimo, se esperan unos días verdaderamente agradables.

clima sur de Florida

Serán días buenos para disfrutar al aire libre. Foto Eagle Tour Miami

En los siguientes días irá subiendo la temperatura hasta ubicarse en una máxima de 80 °F. Sin embargo esto podría ser hacia el fin de semana.

Si bien es un gran cambio, en comparación con las últimas semanas, no es un calor incómodo como los que se esperan en el verano.

Revisa el clima para los próximos 10 días en Miami, ¡haciendo CLIC AQUÍ!

Relacionados