Florida, Vida saludable

Suben los casos de Zica, dile NO al zancudo

Los residentes de Florida deben aumentar las precauciones pues que se han reportado 72 casos reportados del virus del Zika transmitido por mosquitos este año, y el número de casos continúa con un aumento gradual, según la información publicada en el sitio web del Departamento de Salud del estado. Por redacción MiamiDiario Los 72 casos […]

Por Allan Brito
Suben los casos de Zica, dile NO al zancudo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Los residentes de Florida deben aumentar las precauciones pues que se han reportado 72 casos reportados del virus del Zika transmitido por mosquitos este año, y el número de casos continúa con un aumento gradual, según la información publicada en el sitio web del Departamento de Salud del estado.
Por redacción MiamiDiario

Los 72 casos se habían informado hasta el lunes y estaban por encima de los 66 casos informados durante la primera semana de septiembre.

Los nuevos datos clasificaron a 70 de los casos como “relacionados con viajes”, lo que significa que las personas se infectaron con el virus en otro lugar y lo trajeron al estado.

Los otros dos casos fueron clasificados como de origen “indeterminado”.

Los dos casos “indeterminados” involucraron a personas en el condado de Miami-Dade, según el sitio web del Departamento de Salud.

La enfermedad, que causó grandes preocupaciones en 2016, es particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas porque puede causar defectos de nacimiento graves.

El número más grande de casos de Zika este año ha sido de 28 en el condado de Collier, seguido de 19 en Miami-Dade y nueve en Orange.

Otros condados con casos reportados han sido Broward, Palm Beach, Lee, Osceola, Hillsborough, Pinellas, Hernando y Walton.

Relacionados