Destacado, Estados Unidos

Carrie Filipetti: “Nuevas restricciones a hoteles en Cuba beneficiarán al cubano de a pie

Carrie Filipetti, funcionaria del Departamento de Estado de EE.UU., cree que la prohibición de hospedaje de viajeros estadounidenses en alojamientos dependientes del gobierno cubano beneficiará a los negocios privados. Por Redacción Miami Diario La subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental declaró en conferencia de prensa telefónica este miércoles que “las políticas arbitrarias y […]

Por Allan Brito
Carrie Filipetti: “Nuevas restricciones a hoteles en Cuba beneficiarán al cubano de a pie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carrie Filipetti, funcionaria del Departamento de Estado de EE.UU., cree que la prohibición de hospedaje de viajeros estadounidenses en alojamientos dependientes del gobierno cubano beneficiará a los negocios privados.

Por Redacción Miami Diario

La subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental declaró en conferencia de prensa telefónica este miércoles que “las políticas arbitrarias y caprichosas” del régimen impiden que esos emprendedores alcancen su verdadero potencial y generen empleos; y argumentó que esos son algunos de los cubanos de a pie que el gobierno norteamericano quiere ayudar.

El régimen usa las ganancias de sus hoteles y las industrias de ron y tabaco para financiar su aparato de seguridad represivo, que golpea, tortura y encarcela a ciudadanos cubanos y para apoyar al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, esencialmente tratando a Venezuela como una colonia“, declaró la funcionaria.

“Queremos que los que consideran viajar a Cuba estén al tanto de que su dinero financia la represión y cae en manos de un régimen rico”, añadió Filipetti.

La funcionaria ratificó que el Departamento de Estado hará público un listado de 433 propiedades prohibidas, todas afiliadas al régimen cubano. A partir de ahora, las empresas de viaje y turismo sujetas a jurisdicción estadounidense no podrán hacer reservaciones en esos establecimientos.

El gobierno del presidente Trump también anunció un aumento en las restricciones de viaje a Cuba desde EE.UU., al eliminar la autorización que permitía a sus ciudadanos asistir u organizar reuniones profesionales o conferencias en Cuba, algo que a partir de ahora solo se permitirá en casos excepcionales.

El Departamento del Tesoro prohibió a los estadounidenses que visiten Cuba, además, llevar a Estados Unidos alcohol o tabaco de origen cubano.

El anuncio de las nuevas sanciones se realizó mientras el presidente Donald Trump se reunía en la Casa Blanca con veteranos de la Brigada 2506, como parte de las actividades por el Mes de la Herencia Hispana.

La lista negra del Departamento de Estado incluía hasta ahora más de 220 entidades cubanas restringidas para negociar con ciudadanos y compañías estadounidenses, entre ellas 116 hoteles administrados o vinculados al complejo militar estatal GAESA. Sin embargo, ahora la prohibición se extiende a toda propiedad en manos del gobierno cubano.

El propio presidente Trump dijo en su discurso ante los veteranos de Bahía de Cochinos que las nuevas prohibiciones asegurarán que “los dólares estadounidenses no sean usados para financiar al régimen cubano y vaya directamente al pueblo cubano”.

Boletín de Prensa

¡Increíble! Conoce que esperan estudiantes del sur de Florida del regreso a las aulas

Relacionados