Destacado, Mundo

Superyate vinculado a Raúl Gorrín estaría a punto de ser vendido

A través de Twitter, el corresponsal de The Associated Press (AP), Joshua Goodman, informó que un superyate de 41 metros, vinculado a socios del régimen chavista, estaría a punto de ser vendido. “El ‘M/Y Blue Ice’, un superyate de 135 pies que los fiscales de Miami intentaron decomisar de los boligarcas venezolanos, ya está en el […]

Por Allan Brito
Superyate vinculado a Raúl Gorrín estaría a punto de ser vendido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de Twitter, el corresponsal de The Associated Press (AP), Joshua Goodman, informó que un superyate de 41 metros, vinculado a socios del régimen chavista, estaría a punto de ser vendido.

“El ‘M/Y Blue Ice’, un superyate de 135 pies que los fiscales de Miami intentaron decomisar de los boligarcas venezolanos, ya está en el mercado”, comentó Goodman en su cuenta de Twitter este viernes 5 de noviembre, reportó LaPatilla.

Según Goodman, los fiscales alegaron que el Blue Ice está vinculado al prófugo de la justicia Raúl Gorrín, acusado de pagar sobornos para lucrarse a través del control de cambio en Venezuela.

Pero cuando se subastó en abril en Curaçao tenía embargos por un total de 4 millones de dólares.

El yate fue visto en Ft. Lauderdale el mes pasado.

Según Goodman, los fiscales alegaron que el Blue Ice estaba vinculado a Raúl Gorrín, acusado de pagar sobornos para obtener un lucrativo negocio de divisas.

Pero cuando se subastó en abril en Curaçao tenía embargos por un total de 4 millones de dólares.

El yate fue visto en Ft. Lauderdale el mes pasado.

El expediente contra Gorrín desvela que sobornó con 150 millones dólares a Andrade y a Claudia Díaz, presidentes de la Oficina Nacional del Tesoro entre 2007 y 2013.

Los fiscales del caso han pedido a España la extradición de Díaz y de su marido, el militar Adrián Velásquez..

Claudia Díaz es la famosa enfermera de Chávez, cuya extradición a Venezuela sopesan también los jueces españoles.

Gracias a sus contactos, Gorrín obtenía vía libre para enriquecerse con operaciones en el mercado cambiario en plena bonanza petrolera.

Su fortuna hoy es difícil de calcular, aunque las autoridades estadounidenses tienen bajo control 24 propiedades en Nueva York y Florida, valoradas en 77 millones de dólares.

La fiscalía de EEUU incluso acusa a Gorrín de comprar un banco en República Dominicana para lavar dinero.

Periodistas de investigación como César Bátiz y los gremios profesionales en Venezuela incluyen a Gorrín entre los cómplices del chavismo que a principio del mandato de Maduro compraron los medios de comunicación más fuertes del país para ponerlos al servicio de la propaganda revolucionaria, desde Globovisión al diario ‘Últimas Noticias’, el más leído.

Relacionados