Internacional

Supuesto meteorito cayó en playa de Ecuador: Qué se sabe hasta ahora

El avistamiento ocurrió este martes, 19 de septiembre, en horas de la noche y se viralizó en redes sociales.

Por Angel David Quintero
Supuesto meteorito cayó en playa de Ecuador: Qué se sabe hasta ahora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 2023 puede ser considerado como el año que más interés ha ocasionado con el tema de fenómenos anómalos no identificados (FANI). El Pentágono, la NASA e incluso en Congreso de Estados Unidos, se han visto en la obligación de abordar los sucesos ante el creciente interés público. Esto también ha abierto las puertas a un sin fin de especulaciones, que están en la línea de lo que podría ser real o solo un invento para ganar atención mediática.

Justamente un misterio que encaja con esta descripción lleva horas manteniendo en vilo a los pobladores de una isla llamada Punta Carnero, en Ecuador. Durante la noche del martes se hizo viral un video de un aparente meteorito cruzando los cielos. El mismo clip muestra, más tarde, lo que parece ser el meteorito, aun con algo de incandescencia presuntamente impactándose en la playa.

Finalmente el multimedia, muestra lo que seria el cráter que habría dejado el objeto especial. Aunque se trata de una historia muy curiosa, por la forma en que se desarrollaron los sucesos, muchos expertos se muestren exceptivos sobre sí es real o no.

Leer más: Asteroide puede estrellarse en la Tierra, informa NASA

En primer lugar, es importante destacar que el cráter sí existe. Sin embargo, cuando llegaron las personas a corroborar lo ocurrido ya no había nada en su interior. La reconocida bióloga local, Ibón Roca, señaló que lo que aseguran es el meteorito en el video pudo tratarse de una fogata, según recogió un medio local del país latinoamericano.

Al lugar, llegaron funcionarios policiales y expertos, quienes tomaron una muestra de la arena, aunque de momento no han encontrado ningún indicio de actividad espacial.

A pesar de esto, otros testigos afirmaron que escucharon una gran explosión en horas de la noche. Además, reportaron que vieron a dos personas llevándose la roca espacial, apróximadamente 20 minutos antes de que empezaran a llegar los curiosos.

Por su parte, el divulgador científico, Sergio Lainez, explicó al medio El Universo que deben esperar los resultados de las muestras de laboratorio para tener una opinión concluyente. Aunque desde su experiencia, considera que lo viste en el video no tiene coherencia.

El experto explicó que el cráter dejado por el meteorito no coincide con las marcas que suelen aparecer luego de ejecutarse una precipitación espacial en la arena.

“La trayectoria que muestra el video del ‘meteorito’ no coincide con las necesarias para un impacto cercano a la zona”, añadió.

Estas declaraciones no han evitado que a lo largo del día cientos de curiosos se acerquen al lugar a tomarse fotografías. Los ciudadanos esperan que en las próximas horas o días, las autoridades de Ecuador se pronuncien para esclarecer lo sucedido.

Relacionados