Destacado, Economía, Florida

Sur de Florida impulsa “mercado” digital entre pequeñas empresas

Diecinueve organizaciones públicas y privadas de atención sanitaria, educación y gobierno del sur de Florida han unido sus fuerzas para crear una nueva plataforma digital diseñada para impulsar las oportunidades de contratación para las pequeñas empresas locales propiedad de minorías. El “mercado regional” impulsado por la inteligencia artificial, que se pondrá en marcha este otoño […]

Por Allan Brito
Sur de Florida impulsa “mercado” digital entre pequeñas empresas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diecinueve organizaciones públicas y privadas de atención sanitaria, educación y gobierno del sur de Florida han unido sus fuerzas para crear una nueva plataforma digital diseñada para impulsar las oportunidades de contratación para las pequeñas empresas locales propiedad de minorías.

El “mercado regional” impulsado por la inteligencia artificial, que se pondrá en marcha este otoño con una inversión de 1,2 millones de dólares de la Health Foundation of South Florida, servirá de reserva de proveedores común de la que las organizaciones locales ancladas podrán extraer contratistas, reportó FloridaPolitics.

A la cabeza de esta iniciativa se encuentra un conglomerado de instituciones del sur de Florida -entre las que se encuentran Miami-Dade y Broward, sus distritos escolares públicos, la Universidad Internacional de Florida, el Broward College, la Universidad de Miami, UHealth y Broward Health- que formaron conjuntamente la South Florida Anchor Alliance (SFAA) a finales de 2020.

También participan Baptist Health South Florida, Florida Memorial University (FMU) y las ciudades de Lauderhill, Miami, Miami Beach y Miami Gardens.

La plataforma presenta una forma novedosa para que las pequeñas empresas subrepresentadas aprendan a participar en las contrataciones públicas y para que las organizaciones con grandes bolsillos gasten de forma más equitativa, dijo la presidenta y directora general de la Fundación de la Salud, Loreen Chant.

Y es mucho el dinero que se gasta; las 19 instituciones que participan en el programa pagan una media de 8.000 millones de dólares anuales en bienes y servicios.

“Imagínense, si pudiéramos mover la aguja aunque fuera un pequeño punto porcentual, la cantidad de riqueza, dólares y prosperidad que podemos trasladar a nuestras comunidades”, dijo Chant. “Si podemos trabajar juntos, poner la mesa y luego centrarnos en aumentar las oportunidades… piensen en cómo podría ser eso para los barrios y las comunidades a las que servimos”.

Para entrar y permanecer en el mercado, una empresa sólo necesita la aprobación de una institución participante. A partir de ahí, se le tendrá en cuenta para todas las futuras oportunidades de contrato en el sur de Florida.

Relacionados