Destacado, Estados Unidos, Florida

Sur de Florida se llena de sacos de arena como prevención del huracán Ian

Las autoridades de Florida se preparan para el posible impacto del huracán Ian y una de las medidas preventivas pese a posibles inundaciones en el sur del estado, es colocar sacos de arena para la protección de los hogares. Así lo informó WSVN 7 News. Vientos huracanados e inundaciones Los residentes del sur de Florida […]

Por Allan Brito
Sur de Florida se llena de sacos de arena como prevención del huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Florida se preparan para el posible impacto del huracán Ian y una de las medidas preventivas pese a posibles inundaciones en el sur del estado, es colocar sacos de arena para la protección de los hogares. Así lo informó WSVN 7 News.

Vientos huracanados e inundaciones

Los residentes del sur de Florida se encuentran llenos de incertidumbre debido al paso de la tormenta tropical que se convirtió en el huracan Ian la mañana de este lunes con rumbo a Florida.

“No sabes lo que va a hacer esta tormenta”, dijo un residente al mencionado medio de comunicación.

Los meteorólogos pronostican que Ian provocará marejadas ciclónicas y traerá vientos dañinos y lluvias incesantes.

Para hacer las cosas más preocupantes, el impacto de la tormenta está ocurriendo cuando las mareas reales estarán presentes. Es una época del año en que las mareas son más altas de lo normal y las calles y otras áreas se inundan temporalmente, incluso cuando no llueve.

Sacos de arena en las ciudades del sur de Florida

Para aliviar la frustración por las inundaciones, ciudades como Miami y Fort Lauderdale están regalando sacos de arena a sus residentes.

El objetivo es evitar que las inundaciones en las calles de estas ciudades costeras.

Aunque el impacto de Ian en el sur de Florida sigue siendo incierto, los residentes que recogieron sacos de arena dijeron que preferirían estar preparados ahora, antes de que sea demasiado tarde.

Para conocer los lugares de distribución de sacos de arena, haga clic aquí .

Áreas de evacuación

El Centro Nacional de Huracanes instó a los residentes del sur de Florida estar atentos a las zonas de evacuación en caso de emergencia.

 

 

Para conocer los lugares de distribución de sacos de arena, haga clic aquí .

Fuente: WSVN 7 News.

Relacionados