Florida, Sucesos

Surfista fue mordido en dos ocasiones por un tiburón en Florida

Un hombre que estaba surfeando en una playa de la ciudad de New Smyrna Beach, en el estado de Florida fue mordido por en dos ocasiones por un tiburón cuando saltó al agua, estos casos son muy raros. Por Redacción MiamiDiario El hombre identificado como Donald Walsh (40 años) un quiropráctico de la localidad de Mims, es la […]

Por Allan Brito
Surfista fue mordido en dos ocasiones por un tiburón en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre que estaba surfeando en una playa de la ciudad de New Smyrna Beach, en el estado de Florida fue mordido por en dos ocasiones por un tiburón cuando saltó al agua, estos casos son muy raros.

Por Redacción MiamiDiario

El hombre identificado como Donald Walsh (40 años) un quiropráctico de la localidad de Mims, es la cuarta persona mordida por un tiburón en las playas de New Smyrna Beach durante este mes, y la undécima en todo el año 2019, aseveró el medio de comunicación WESH 2.

Según la base de datos International Shark Attack File, la ciudad de New Smyrna Beach es la “capital mundial de ataque de tiburones“. Esta localidad está en la costa este central de Florida, destacó newsweek.com.

El canal de televisión National Geographic destacó en uno de sus programas que cualquier persona que haya entrado al agua en New Smyrna Beach, seguramente haya estado a menos de 10 pies de un tiburón.

En el caso de Walsh, quien fue mordido dos veces por el mismo tiburón, indicó que saltó al agua mientras surfeaba y cayó sobre un tiburón.

El escualo de unos 6.5 pies de largo, mordió a Walsh en la mano y en la pierna, explicaron funcionarios de Rescate Oceánico de Beach Safety del Condado de Volusia.

Las lesiones no fueron de gravedad y el grupo de Rescate Oceánico de Beach Safet trató las heridas del surfista y no tuvo que ser trasladado a un hospital.

No se conoce cuál especie de tiburón lo atacó.

En Estados Unidos, Florida es el estado donde se producen más ataques de tiburones, además es el lugar con mayor incidencia de ataques en el mundo.

La mayoría de los ataques de tiburones se consideran “no provocados”, porque los escualos usan sus bocas de manera exploratoria para investigar objetos que perciben como alimento.

También le puede interesar

Trump planea sacar los ciervos de la lista en peligro de extinción de Florida

Autoridades de Miami-Dade piden preparar su kit de desastres ante la llegada del huracán Dorián

Declaran el estado de emergencia en Florida e instan a los residentes a prepararse para el huracán Dorián

Relacionados