Florida

Declaran el estado de emergencia en Florida e instan a los residentes a prepararse para el huracán Dorián

El Gobernador Ron DeSantis emitió la Orden Ejecutiva 19-189, declarando un estado de emergencia para los condados en el camino del Huracán Dorian. El Gobernador está instando a todos los floridanos de la Costa Este a prepararse para los impactos, ya que los últimos pronósticos del proyecto del Centro Nacional de Huracanes, el huracán Dorian, […]

Por Allan Brito
Declaran el estado de emergencia en Florida e instan a los residentes a prepararse para el huracán Dorián
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobernador Ron DeSantis emitió la Orden Ejecutiva 19-189, declarando un estado de emergencia para los condados en el camino del Huracán Dorian. El Gobernador está instando a todos los floridanos de la Costa Este a prepararse para los impactos, ya que los últimos pronósticos del proyecto del Centro Nacional de Huracanes, el huracán Dorian, tocará tierra en la Costa Este de la Florida como un huracán de gran magnitud.

Por Redacción MiamiDiario

Al declarar el estado de emergencia, el Gobernador DeSantis se asegura de que los gobiernos estatales y locales tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse. El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado se activará al Nivel 2 el jueves por la mañana, mejorando la coordinación entre las agencias federales, estatales y locales de manejo de emergencias.

“Hoy declaro un estado de emergencia para asegurar que Florida esté completamente preparada para el huracán Dorian”, dijo el gobernador DeSantis. “Es importante que los floridanos de la costa este vigilen de cerca esta tormenta. Cada residente de la Florida debe tener siete días de suministros, incluyendo comida, agua y medicinas, y debe tener un plan en caso de desastre. Continuaré monitoreando de cerca al Huracán Dorian con los oficiales de manejo de emergencias. El estado está listo para apoyar a todos los condados de la costa mientras se preparan”.

“Debido a la incertidumbre en la trayectoria de esta tormenta, todos los residentes a lo largo de la costa este necesitan estar preparados“, dijo Jared Moskowitz, Director de la División de Administración de Emergencias de Florida. “A medida que se publican las actualizaciones, es importante que los floridanos continúen prestando atención a los medios de comunicación y a los funcionarios locales, ya que la trayectoria de esta tormenta ha estado cambiando y puede seguir cambiando rápidamente. Al tener una Orden Ejecutiva en vigor y al activar el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado a un Nivel 2, estamos totalmente preparados para apoyar a cualquier comunidad que pudiera verse afectada”.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Profesores de Florida podrán optar por un año de admisión gratis en SeaWorld

Terreno sin urbanizar frente al mar en Miami Beach fue vendido en $40 millones

Juicio a Carnival bajo ley Helms-Burton: Juez de Miami rechazó pedido de anulación

Relacionados