Curiosidades

“Survival Condo”, los apartamentos-búnker hechos para sobrevivir al apocalipsis

Cuentan con piscina, gimnasio, campo de tiro y otras amenidades.

Por Angel David Quintero
“Survival Condo”, los apartamentos-búnker hechos para sobrevivir al apocalipsis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo se encuentra en constante peligro debido a los desastres naturales y las crisis políticas. Por ello, los más adinerados han decidido no dejar nada al azar y prepararse para cualquier eventualidad. La película “2012” de John Cusack mostró cómo la élite económica se prepara incluso para el fin del mundo. Aunque no hay pruebas fehacientes de la construcción de Arcas de Noé, se sabe que existen búnkeres ultra exclusivos y lujosos creados por los miembros más paranoicos del 0.01% de la sociedad.

“What’s Inside”, un canal de YouTube, tuvo la oportunidad de explorar uno de estos refugios subterráneos, lo que nos hace pensar que, en caso de un apocalipsis, podríamos envidiar a sus habitantes mientras enfrentamos nuestro destino.

Planos del Survivor Condo. Foto: Design Boom

Su nombre es Survivor Condo y fue diseñado por Larry Hall. Estos búnkeres recuerdan a los refugios anti radiación que se popularizaron durante la Guerra Fría y al videojuego Fallout 76.

Leer más: Anciana robó un banco y pidió disculpas por adelantado

La unidad visitada por “What’s Inside” es una de las doce construidas dentro de un silo de misiles abandonado en una ubicación secreta de Kansas, Estados Unidos. Cada una se vendió por un precio que oscila entre los 2.5 y 4 millones de dólares australianos.

Los búnkeres de última generación fueron diseñados para ofrecer la máxima protección contra cualquier eventualidad. Sus paredes de nueve pies de grosor y su capacidad para resistir vientos de cerca de 2 mil millas por hora, garantizan un refugio seguro en medio de cualquier tormenta o catástrofe.

Espacios recreativos. Foto: @Pubity

¿Qué hay dentro del búnker?

Por supuesto que si es un espacio creado para sobrevivir al fin del mundo, tener áreas de entretenimiento es necesario. Además, contar con una zona de descontaminación en la entrada y sistemas de filtración de cenizas volcánicas, armas químicas y lluvia radiactiva que aseguren un ambiente limpio y saludable dentro del búnker.

Estos refugios también están equipados para proporcionar una vida autosuficiente a largo plazo. Un suministro de alimentos enlatados para cinco años, junto con granjas hidropónicas y criaderos de peces, garantizan que los residentes tengan acceso a alimentos frescos y nutritivos durante su estancia en el búnker.

Vivero para cosechar alimentos. Foto: Design Boom

En cuanto al entretenimiento, quienes vivan en estos búnkeres podrán asegurarse una vida cómoda en caso de que ocurra el apocalipsis. Contarán con una gran cantidad de comodidades para mantenerse en forma y entretenidos, como un muro de escalada y un campo de tiro.

Para cubrir todas sus necesidades, encontrarán una sala de cine, biblioteca y bar y otros espacios de diversión.

Área de piscina. Foto: Design Boom

Además, el orden social es muy importante. Este lugar ofrece la posibilidad de mudarse con la familia, con la ventaja de contar con una escuela, consultorio médico y dentista.

Es importante mencionar que tanto adultos como niños deberán ayudar con al menos 4 horas de trabajo diario.

 

Habitaciones con ventanas que asemejan el exterior. Foto: Design Boom

Pared de escalar. Foto: Design Boom

¿Quieres ver más?

Disfruta de un recorrido por este lujoso condominio, con 12 apartamentos exclusivos solo para que los millonarios sobrevivan al fin del mundo.

Relacionados