Florida

Suspenden a abogado de Florida después de advertir que “no se debe confiar en un musulmán”

De acuerdo con informes, un ex candidato judicial en Florida que emitió comentarios odiosos e intolerantes sobre musulmanes y homosexuales en las redes sociales fue suspendido de la práctica legal, según divulgó nypost Por Redacción Miami Diario El hombre de 62 años, de nombre Donald McBath, perdió la oportunidad de convertirse en juez del Sexto Circuito Judicial […]

Por Allan Brito
Suspenden a abogado de Florida después de advertir que “no se debe confiar en un musulmán”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con informes, un ex candidato judicial en Florida que emitió comentarios odiosos e intolerantes sobre musulmanes y homosexuales en las redes sociales fue suspendido de la práctica legal, según divulgó nypost

Por Redacción Miami Diario

El hombre de 62 años, de nombre Donald McBathperdió la oportunidad de convertirse en juez del Sexto Circuito Judicial el año pasado.

Al profesional del derecho se le prohibió trabajar el viernes como abogado de divorcio y familia durante 91 días por no “mantener la dignidad” necesaria por jueces y abogados en Florida, informó el Tampa Bay Times.

En la línea de ese caso, la Corte Suprema de Florida notó 15 comentarios preocupantes que McBath publicó anteriormente en Facebook o Twitter, incluida una advertencia de febrero de 2017 para que otros “nunca confiaran en un musulmán”. También hizo comparaciones entre la homosexualidad y las enfermedades mentales. “Si el homosexual continúa cometiendo ese pecado de sodomía, su alma enfrentará la condena eterna”, escribió McBath en Facebook en febrero de 2018. “Abstenerse, si realmente tiene esa enfermedad mental. No es amor”.

El abogado también señaló a los proveedores de aborto y llamó a los liberales “personas muy enfermas” en otras publicaciones de las redes sociales. “No tienen absolutamente ningún valor judeocristiano”, indicó sobre el último grupo.

El abogado, quien es abuelo y padre de cuatro hijos, señaló que era capaz de mantener esas creencias despectivas fuera de la sala si era elegido como juez de circuito en los condados de Pinellas-Pasco, pero perdió en la primaria por 16 puntos frente a un ex fiscal. , señaló el periódico.

Estas fueron las palabras de McBath: “Aún puedo ser justo sin importar qué tipo de creencias pueda tener”, señaló McBath al periódico en mayo de 2018. “Todos tenemos nuestras propias creencias personales basadas en nuestras experiencias de vida. El objetivo es no interferir en la forma como tratamos a una persona”.

Es de hacer notar que McBath se retiró de la práctica legal en San Antonio en 2018, según el Colegio de Abogados de Florida. 

Un dato a considerar es que la cuenta de Twitter del abogado, que anteriormente citaba su apoyo al presidente Trump, así como sus creencias “pro arma” y “anti Sharia”, también fue suspendida a partir del lunes.

Hay que resaltar que la Corte Suprema de Florida suspendió a McBath por violar el Código de Conducta Judicial del estado. Cumplirá el castigo simultáneamente con una suspensión de un año por incompetencia en un caso separado, de acuerdo con el Miami Herald.

Con información denypost

También le puede interesar:

Confirman conversaciones telefónicas entre Trump y Putin

Estados Unidos estudia nuevas sanciones contra la dictadura cubana para el 2020

Las 10 mejores fiestas de Fin de Año 2020 en Miami

 

Relacionados