Destacado, Florida

Suspenden la construcción de la torre SkyRise Miami

Tras 10 años de planificación, la construcción de la torre SkyRise Miami fue suspendida. El proyecto, de 430 millones de dólares, volverá a ser un aparcamiento.   Ver esta publicación en Instagram   Una publicación compartida por Yna Castillo (@rea_yna) Skyrise Miami, un parque de diversiones vertical de 1,000 pies de altura planeado para el centro […]

Por Allan Brito
Suspenden la construcción de la torre SkyRise Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras 10 años de planificación, la construcción de la torre SkyRise Miami fue suspendida. El proyecto, de 430 millones de dólares, volverá a ser un aparcamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yna Castillo (@rea_yna)

Skyrise Miami, un parque de diversiones vertical de 1,000 pies de altura planeado para el centro de la ciudad cerca de Bayfront Park, sobrevivió a una década de desafíos legales, oposición política y costos de construcción en aumento

Pero la pandemia finalmente venció el innovador y controvertido proyecto, dijo el desarrollador Jeffrey Berkowitz, reportó CubaenMiami.

A pesar de haber comenzado la construcción en 2019, su Grupo de Desarrollo Berkowitz cerró el proyecto de $ 430 millones el año pasado en medio de la agitación financiera causada por COVID-19.

La noticia fue reportada por primera vez por NextMiami.

“Hemos movido cielo y tierra durante casi 10 años de desafíos, obstáculos y adversidades”, escribió Berkowitz en una declaración al Herald.

Agregó que “a pesar de todo lo que hemos soportado y superado, está claro que, dados los desafíos sin precedentes que presenta el Covid-19 para las industrias del turismo, la hospitalidad y el entretenimiento, no tengo otra alternativa que cesar la construcción y abandonar nuestros esfuerzos para construir este proyecto”.

A pesar de haber comenzado la construcción en 2019, su Berkowitz Development Group cerró el proyecto de $430 millones el año pasado en medio de los trastornos financieros causados por el COVID-19. La noticia fue reportada por primera vez por NextMiami.

Berkowitz y el director de Arquitectonica, Bernardo Fort-Brescia, obtuvieron una patente para el innovador diseño justo antes del inicio de la pandemia.

El SkyRise Miami habría alcanzado una altura ligeramente superior a la de la Torre Eiffel, pero unos 400 pies menos que el mirador más alto de Estados Unidos, la Willis Tower, en Chicago.

La torre, con forma de clip, situada detrás de Bayside Marketplace, iba a incluir un salto de bungee, un club nocturno, restaurantes y varias plataformas de observación. Una empresa de deportes y entretenimiento, propiedad de los New York Yankees y los Dallas Cowboys, gestionaría el edificio una vez terminado

Relacionados