Florida, Sucesos

¡Susto! Boeing 737 Max aterrizó de emergencia en Orlando

Nuevamente un avión Boeing 737 Max 8, modelo que la Administración Federal de Aviación había prohibido volar tras dos accidentes mortales, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el martes por la tarde en Orlando (Florida). Por Redacción MiamiDiario Un portavoz de la aerolínea informó que el avión de Southwest Airlines que era transportado a Victorville, […]

Por cmmiamidiario
¡Susto! Boeing 737 Max aterrizó de emergencia en Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente un avión Boeing 737 Max 8, modelo que la Administración Federal de Aviación había prohibido volar tras dos accidentes mortales, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el martes por la tarde en Orlando (Florida).

Por Redacción MiamiDiario

Un portavoz de la aerolínea informó que el avión de Southwest Airlines que era transportado a Victorville, California, en donde Southwest guarda sus aeronaves, no llevaba pasajeros por la prohibición que pesa sobre los Boeing 737 MAX 8 luego del accidente fatal ocurrido en Etiopía el pasado 10 de marzo.

El 13 de marzo las autoridades estadounidenses tomaron dicha medida en en el país después del segundo accidente mortal que involucra a este modelo de aeronaves. Las aerolíneas de Estados Unidos tienen permiso para mover los aviones para mantenimiento o guardarlos, pero no para transportar pasajeros, según regulaciones.

Según el parte oficial, la tripulación declaró la emergencia tras de despegar del aeropuerto internacional de Orlando aproximadamente de las 2:50 de la tarde, hora local, momento en el cual experimentaron problemas con el motor. Los pilotos regresaron al aeropuerto sin incidentes, explicó la aerolínea.

Una de las tres pistas de aterrizaje del aeropuerto fue cerrada para cumplir con labores de limpieza después del evento, algo que es parte del protocolo, así lo señaló la vocera del aeropuerto, Carolyn Fennell, quien agregó que el mismo se aplica para revisar si no hay escombros en la pista después de un aterrizaje de emergencia.  Fennell dijo que las otras dos pistas del aeropuerto se mantuvieron abiertas y las operaciones normales no se vieron afectadas.

La aeronave fue trasladada al lugar de mantenimiento de Southwest en Orlando para su respectiva inspección, indicó el portavoz de la aerolínea en un comunicado. La Administración Federal de Aviación adelantó que investiga el suceso, sin embargo aclaró que la emergencia no está relacionada con el software que se sospecha pudo ser el motivo de los dos accidentes mortales, incluido el del año pasado en Indonesia.

Con información de: Página12

También le puede interesar:

¡Inaudito! Bajaron del avión a una joven por usar vestimenta ‘inapropiada’

¡Increíble! Avión regresó de emergencia al aeropuerto porque madre dejó olvidado a su bebé

5 muertos tras estrellarse avión en este lago de Florida

Relacionados