Destacado, Florida

Tampa: Policía investiga el asesinato de una mujer trans de 25 años

La policía investiga el asesinato de una mujer trans de 25 años en Tampa. Hasta el momento no se conocen detalles del homicidio de Jenny DeLeon. Sus allegados y familiares la recuerdan con mucha nostalgia y aseguran que “sin importar la ocasión, ella llenaba la habitación con su voz fuerte, gran personalidad y su ropa escandalosa. […]

Por Allan Brito
Tampa: Policía investiga el asesinato de una mujer trans de 25 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía investiga el asesinato de una mujer trans de 25 años en Tampa. Hasta el momento no se conocen detalles del homicidio de Jenny DeLeon.

Sus allegados y familiares la recuerdan con mucha nostalgia y aseguran que “sin importar la ocasión, ella llenaba la habitación con su voz fuerte, gran personalidad y su ropa escandalosa. Ella era burbujeante y exagerada, una persona que nació para romper silencios.”

“Todo lo que quería hacer era divertirse, ser feliz y decir tonterías para hacerte reír, hacerte sonreír o, mejor aún, hacerte sentir incómodo”, dijo Lucas Wehle, mentor de DeLeon en su juventud y de Trans Services. Gerente de División de Metro Inclusive Health, reportó Tampabay.

Agregó que “ella tenía un espíritu libre y alegre. Ella nunca pareció estresada. Nunca se preocupó por su futuro “.

Sin embargo, ese futuro se truncó el 2 de noviembre, cuando los detectives de Tampa  dijeron que Leon fue asesinada. Tenía 25 años.

Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 6 am en el área de Sulphur Springs de Tampa, afuera de una casa cerca de 9th Street North y Fairbanks Avenue.

La policía de Tampa aún no ha publicado más información sobre su caso ni ha anunciado ninguna pista en su investigación sobre quién la mató y por qué.

DeLeon es la cuarta mujer transgénero asesinada en Florida este año, y entre al menos 49 personas transgénero y no conformes con el género en los Estados Unidos asesinadas por la violencia este año, según los registros mantenidos por Human Rights Campaign.

Ese número hace que 2021 sea el año más violento registrado para la comunidad trans de EEUU. Desde que la organización, reconocida como el grupo de defensa LGBTQ + más grande del país, comenzó a rastrear asesinatos violentos en 2013. El año pasado estableció el récord anterior con 44.

Aún así , el grupo enfatiza que las cifras reales son siempre más altas , ya que estas muertes no se reportan frecuentemente.

 

Relacionados