Destacado, Florida

Detenidos cuatro sujetos que dispararon contra oficiales en Tampa

Las autoridades de Tampa detuvieron este martes a cuatro sujetos que dispararon contra oficiales vestidos de civil. La policía dice que el vehículo se detuvo en un momento y un pasajero colocó algo en el maletero, reportó TampaBay. Fue entonces cuando los oficiales se acercaron a las personas que estaban en el vehículo para realizar las […]

Por Allan Brito
Detenidos cuatro sujetos que dispararon contra oficiales en Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Tampa detuvieron este martes a cuatro sujetos que dispararon contra oficiales vestidos de civil.

La policía dice que el vehículo se detuvo en un momento y un pasajero colocó algo en el maletero, reportó TampaBay.

Fue entonces cuando los oficiales se acercaron a las personas que estaban en el vehículo para realizar las detenciones correspondientes. Sin embargo, los pasajeros accionaros sus armas desde el vehículo. Luego, el conductor arrancó el auto.

La persecución continuó hasta el centro de Tampa, donde las cuatro personas fueron finalmente detenidas cerca del estacionamiento Twiggs Street, a solo seis cuadras al este de la sede del Departamento de Policía de TAMPA.

Ningún oficial resultó herido. La policía de Tampa no dijo si sus oficiales respondieron al fuego o si alguna de las personas arrestadas resultó herida.

No se conocen más detalles sobre el tiroteo inicial en el este de Tampa que provocó la persecución.

La policía no dio a conocer de inmediato los nombres de los agentes implicados ni de las personas detenidas.

La policía dice que no existe una amenaza continua para el público.

Tampa

Tampa es una importante ciudad de la costa del Golfo del estado estadounidense de Florida. Los límites de la ciudad incluyen la orilla norte de la Bahía de Tampa y la orilla este de la Vieja Bahía de Tampa.

Tampa es la mayor ciudad del área de la Bahía de Tampa y la sede del condado de Hillsborough. Con una población de 384.959 habitantes según el censo de 2020, Tampa es la tercera ciudad más poblada de Florida después de Jacksonville y Miami y es la 52ª ciudad más poblada de Estados Unidos.

Tampa funcionó como centro militar durante el siglo XIX con el establecimiento de Fort Brooke. La industria del cigarro también llegó a la ciudad de la mano de Vincente Martínez Ybor, que da nombre a Ybor City. Tampa se reincorporó formalmente como ciudad en 1887, tras la Guerra Civil.

En la actualidad, la economía de Tampa está impulsada por el turismo, la sanidad, las finanzas, los seguros, la tecnología, la construcción y la industria marítima. El puerto de la bahía es el mayor del estado, responsable de más de 15.000 millones de dólares de impacto económico.

La ciudad forma parte del Área Estadística Metropolitana de Tampa-St. Petersburg-Clearwater, Florida, que es un área de cuatro condados compuesta por aproximadamente 3,1 millones de residentes, lo que la convierte en la segunda área estadística metropolitana (MSA) más grande del estado y la cuarta más grande del sureste de los Estados Unidos, detrás de Washington, D.C., Miami y Atlanta.

El área de la Gran Bahía de Tampa tiene más de 4 millones de residentes y generalmente incluye las áreas metropolitanas de Tampa y Sarasota. A partir de 2018, la tasa de crecimiento anual de Tampa es del 1,63 %.

Relacionados