USA

Target de nuevo en el ojo del huracán por adornos navideños LGBTQ+

La mercancía inclusiva de la cadena levantó polémica en redes sociales.

Por Fiorella Tagliafico
Target de nuevo en el ojo del huracán por adornos navideños LGBTQ+
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cadena de almacenes Target, una de las más grandes de Estados Unidos, ha logrado captar la atención en las redes sociales con su nueva colección navideña. 

A pesar de haber sufrido un boicot en verano, que provocó una caída significativa en sus ventas y una pérdida estimada en 13,000 millones de dólares, la cadena está intentando recuperarse y posicionarse en el mercado.

Sin embargo, su nueva línea de decoraciones navideñas ha generado una división de opiniones en las redes sociales. Por un lado están quienes alaban la inclusión, apostando por adornos alusivos a las minorías y por el otro quienes la critican. 

Leer más: Florida evalúa ley para impedir uso de pronombres distintos al sexo biológico

La mercancía que desató la polémica incluye cascanueces con temática del Orgullo LGBTQ+ y figuras de Santa discapacitado y de color, lo que fue objeto de burlas por algunos internautas.  

La cuenta conservadora “End Wokeness” en la red social X (antes Twitter), difundió fotos de los adornos navideños de Target, para expresar su descontento. Las respuestas han sido variadas. 

Target se ha superado a sí mismo este año para Navidad”, escribieron en la cuenta junto a una imagen en la que se ve a un Papá Noel negro sentado en una silla de ruedas y otra en la que aparece una figurita con un gorro multicolor del “orgullo gay”.

Conservadores vs. Progress

En el intento de Target por renovar su popularidad, los resultados son complicados por la guerra entre conservadores y progress. Algunos consideran que los artículos navideños en venta son extremadamente “woke”.

Recordemos que esta no es la primera vez que la cadena se enfrenta a la señalización de los tradicionalistas. Esto por su apuesta a la inclusión de las minorías.

A muchos les agradan las decoraciones de la discordia. Foto: The Epoch Times

Durante el verano pasado, a la empresa la acusaron de vender trajes de baño “amigables” para niños. Como resultado, los contrarios destruyeron los exhibidores ‘Pride’ de la empresa y provocaron su retirada de las tiendas.

Relacionados