Florida

Tarifas de electricidad en Florida disminuirán en 2024 ¿Cuánto es el monto?

La reducción en el precio del gas natural influyó en la decisión de las compañías eléctricas.

Por Fiorella Tagliafico
Tarifas de electricidad en Florida disminuirán en 2024 ¿Cuánto es el monto?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las empresas de servicios eléctricos en Florida están planeando medidas para reducir el monto en las facturas de sus clientes. Una decisión que ofrecería un alivio, después de un año en el que los altos costos del gas natural hicieron que los gastos en electricidad aumentaran considerablemente.

Las tres principales compañías eléctricas privadas, Florida Power & Light, Duke Energy Florida y Tampa Electric Co., harían reducciones. No obstante, los cambios más significativos serían en Tampa Electric y Duke.

Las facturas de servicios públicos están compuestas por diferentes costos, como tarifas base, costos ambientales, costos de tormentas y costos de combustible para las plantas de energía. Estos dependen en gran medida del gas natural como fuente de energía.

Leer más: Reemplazarán pozos de aguas residuales por contaminación en Cayos de Florida

Afortunadamente, los precios del gas han disminuido en 2023, por lo que las empresas de luz evalúan la reducción de la carga sobre los clientes para 2024.

Alivio para los clientes en Florida

Archie Collins, presidente y director ejecutivo de Tampa Electric, mencionó en un comunicado reciente que “los costos del combustible han disminuido desde los altos precios de 2022. Como resultado, estamos en condiciones de reducir las facturas de electricidad en 2024. Me complace que los clientes de Tampa Electric obtengan un alivio bienvenido, después de un verano sin precedentes en el uso de electricidad”.

Existen otros factores que también influirán en esta reducción de costos. Por ejemplo, Duke Energy Florida enfrentó costos de restauración estimados en $91,9 millones debido al huracán Idalia ocurrido el 30 de agosto. 

La Comisión de Servicios Públicos de Florida aprobó que Duke cobrara estos costos a partir de 2024. Sin embargo, para mitigar el impacto de esta situación, la compañía también distribuirá los costos que ya se estaban recolectando para tormentas anteriores.

Esto significa que, al distribuir los costos durante un período más largo, se reducirá el impacto en las facturas mensuales de los clientes.

Los clientes verían un alivio en los costos de luz en 2024. Foto: Freepik

¿De cuánto será la reducción en las facturas?

Las empresas de servicios públicos establecen sus tarifas basándose en un punto de referencia de clientes residenciales que utilizan 1,000 kilovatios hora de electricidad al mes. Según las cifras proporcionadas por las empresas, se estima que dichos clientes pagarán lo siguiente en 2024:

– Los clientes de Tampa Electric que utilizan 1,000 kilovatios hora pagarán $143,48 en enero, en comparación con los $161,13 actuales.

– Usuarios de Duke Energy Florida que utilizan 1,000 kilovatios hora pagarán $171,71 en enero, en comparación con los $183 actuales.

– Los clientes de la antigua región de Gulf Power en el noroeste de Florida pagarán $149,70 en enero, en lugar de los $154,91 actuales. Posteriormente, estas facturas disminuirán a $143,6 en abril cuando finalice un cargo relacionado con una tormenta.

Las compañías de electricidad en Florida evalúan la rebaja en las tarifas. Foto: WFLA

– Mientras que los de Florida Power & Light que utilicen 1,000 kilovatios hora pagarán $135,51 en enero, menos que los $136 actuales. Estos costos se reducirán a $128,86 en abril.

Aunque las tarifas base suelen establecerse durante varios años, la Comisión de Servicios Públicos de Florida revisa y ajusta los costos de los servicios públicos cada año, especialmente en lo que respecta al combustible. 

Se espera que las empresas de servicios públicos trasladen los costos del combustible a los clientes sin obtener beneficios adicionales.

Relacionados