Economía, Florida

Tasa de desempleo en Florida fue de 3.4 por ciento en el mes de mayo

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida anunció el viernes que la tasa de desempleo en esa localidad Florida fue del 3,4 por ciento en mayo, lo que demuestra que hay 353,000 personas sin trabajo de una fuerza laboral de 10.3 millones, según publicó Miami.CbsLocal Por Redacción Miami Diario El estado había estimado inicialmente una tasa […]

Por Allan Brito
Tasa de desempleo en Florida fue de 3.4 por ciento en el mes de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida anunció el viernes que la tasa de desempleo en esa localidad Florida fue del 3,4 por ciento en mayo, lo que demuestra que hay 353,000 personas sin trabajo de una fuerza laboral de 10.3 millones, según publicó Miami.CbsLocal

Por Redacción Miami Diario

El estado había estimado inicialmente una tasa de 3,4 por ciento para abril, pero luego revisó la ubicó en 3,5 por ciento. La tasa de desempleo de Florida se mantiene por debajo de la tasa nacional del 3,6 por ciento.

Las áreas de la construcción, el ocio y la hospitalidad son las categorías de trabajos que obtuvieron buenos resultados en la Florida durante el mes pasado.

El director ejecutivo del Departamento de Oportunidad Económica, Ken Lawson, dijo el viernes que “la gente cree en la baja tributación, la disminución de la regulación y en lo que está haciendo el gobernador (Ron) DeSantis para crear el ambiente necesario para que crezcan las empresas”.

Lo cierto es que los empleos del gobierno local crecieron en 1.700 de abril a mayo. También se registraron pérdidas leves en categorías relacionadas con el comercio, el transporte, los servicios públicos y los servicios profesionales y empresariales. Los empleos del gobierno estatal cayeron en 900.

Entre las áreas estadísticas metropolitanas del estado, la región de Crestview-Fort Walton-Destin tuvo la tasa de desempleo más baja con un 2,5 por ciento en mayo, seguida de Gainesville, Naples-Immokalee-Marco Island y Orlando-Kissimmee-Sanford Áreas cada una al 2,8 por ciento.

Las tasas más altas se encontraron en las áreas estadísticas metropolitanas de Homosassa Springs y The Villages, cada una con un 4.6 por ciento.

El área de la Ciudad de Panamá, que continúa recuperándose del huracán Michael, se ubicó en 3.7 por ciento. La región azotada por la tormenta comenzó el año con una tasa de desempleo del 6 por ciento.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Varios heridos tras explosión de estación de gasolina en Florida

Sede de Space and Launch de Boeing será trasladada a la Costa Espacial de Florida

Varios heridos tras explosión de estación de gasolina en Florida

 

Relacionados