Destacado, Revista

Tatiana Irizar: Tengo el privilegio de que mi mensaje pueda ser visto y escuchado

La periodista caraqueña Tatiana Irizar es de armas tomar que se define como una mujer con carácter muy fuerte, perseverante y trabajadora, la experiencia que acumuló en su tierra natal le ha llevado con pie firmo por los estudios de televisión del sur de la Florida, por eso es una de las venezolanas más influyentes en […]

Por Allan Brito
Tatiana Irizar: Tengo el privilegio de que mi mensaje pueda ser visto y escuchado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La periodista caraqueña Tatiana Irizar es de armas tomar que se define como una mujer con carácter muy fuerte, perseverante y trabajadora, la experiencia que acumuló en su tierra natal le ha llevado con pie firmo por los estudios de televisión del sur de la Florida, por eso es una de las venezolanas más influyentes en Miami.

Por Redacción MiamiDiairio

Salió de las filas del Miss Venezuela a los 19 años de edad mientras estudiaba Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y muy pronto llegó a Venevisión como redactora pasante.

Lo que pasó después es historia: Avanzó a pasos rápidos y agigantados en la planta televisiva y pasó a producir el programa que la catapultó definitivamente al mundo televisivo, ‘Estrenos y Estrellas’.

A pesar de haber conseguido allí su nicho, Irizar ha sido capaz de mucho más y se ha desenvuelto en distintos ámbitos de la televisión, animando diversos programas como, el Miss Mundo y el Miss Universo. Luego de un extraordinario paso por Venevisión, Tatiana pasó a formar parte de la familia Televen, en el cual fue presentadora del programa ‘Lo Actual’.

La animación se le da muy bien y, en eso de crearse nuevos retos le gustaría explorar el mundo de los talk shows y formatos que requieran de sus conocimientos como periodista.

Luego de trazarse una trayectoria en su país natal en el ámbito del entretenimiento, se abrió camino en su profesión en EEUU como reportera en Univision 23, una labor que le permite ser “la voz de la comunidad” como ya venía deseando.

En esa línea y buscando la manera de reinventarse y hacer cosas diferentes, para estar llevando el mejor contenido a sus seguidores, ha dado el salto hacia una de las plataformas más utilizadas: YouTube.

A través de esta plataforma  busca estar más en contacto con su público, quienes no dejan de admirar la tenacidad que tiene a la hora de reinventarse y crear nuevo contenido en redes sociales.

Tatiana Irizar es una mujer de esas que se trazan un objetivo y hacen lo que sea para conseguirlo.

¿Cómo se define?

-La verdad no me gusta definirme , pienso que haciéndolo puedo ser esclava de mis propios conceptos y limitar mi evolución, lo que sí puedo decir es que mis principios y valores permanecen constantes e intocables en mi vida …La familia, el trabajo, la educación, la honestidad, la lealtad, el respeto, la esperanza y la fe, sustentan lo que soy.

¿Por qué cree que es influyente?

-Como periodista y comunicadora trasmito información, en base a ella, la audiencia puede formar su propio criterio. Esa es la esencia de mi profesión, ser un canal para que la gente acceda a información veraz y ser la voz de la comunidad a la hora de exponer sus problemas. A través de los medios de comunicación y redes sociales tengo el privilegio de que mi mensaje pueda ser visto y escuchado por el público, por eso siempre hay que ejercer el periodismo y la comunicación con responsabilidad y con conciencia del alcance que nuestra información pueda tener, para mantener vivo lo más bello y noble de nuestro oficio, que es ayudar a la comunidad.

Consejos de Tatiana Irizar para el éxito:

-El éxito es tan relativo para cada persona que sólo podría hablar sobre generalidades.

Para algunos el éxito es alcanzar reconocimiento, para otros tener dinero, para muchos ser feliz , otros en cambio nunca piensan que lo han logrado a pesar de tenerlo todo.

Lo que nunca pueden permitir es dejarse influenciar por comentarios negativos ni fatalistas, que nadie les diga que es imposible. Hay que  insistir una y otra vez, porque alguna puerta se abrirá de seguro y siempre mantener la fe y la esperanza.

El éxito y la felicidad están dentro de nosotros.

Relacionados