Farándula

Taylor Swift inspira curso de derechos de autor en Universidad de Miami

La cantante inició una lucha inédita por recuperar su propiedad intelectual.

Por Alberto De Freitas
Taylor Swift inspira curso de derechos de autor en Universidad de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Taylor Swift, la galardonada cantante y compositora, es actualmente una de las artistas femeninas más grandes del mundo. Desde que comenzó su proyecto de relanzamientos parece ser imparable y su caso es digno de estudio, más adelante entenderás por qué.

Allí, en su más reciente gira: “The Eras Tour”, la rubia hace un recorrido por su discografía, a lo largo de un concierto de más de 3 horas que ha causado furor en sus millones de fans.

Los seguidores de la ganadora del Grammy tienen una conexión emocional con la música de la oriunda de Pensilvania. Especialmente con las regrabaciones de sus primeros trabajos, los cuales denominó “Taylor’s Version”.

Leer más: Las Kardashian dan la bienvenida a su nuevo integrante

Recientemente, la cantautora ha estado en el centro de atención con su último lanzamiento, “1989” en su propia versión. En él, regrabó 21 de sus éxitos anteriores como parte de la lucha por recuperar el control de sus derechos musicales.

Taylor Swift

The Eras Tour es la gira más lucrativa del año – Foto: ABC News

Esta iniciativa no solo ha revolucionado la industria de la música, sino que también inspiró a la Universidad de Miami a ofrecer un curso titulado “Derecho de propiedad intelectual a través del lente de Taylor Swift”.

El programa Miami Law’s Entertainment, Arts and Sports Law (EASL) anunció que este curso será impartido por Vivek Jayaram, un destacado abogado especializado en propiedad intelectual y codirector de la especialidad en Derecho de las Artes.

El impacto de Taylor en la industria

El objetivo del curso es explorar temas relacionados con los derechos de autor, marcas registradas y asuntos comerciales. Todo esto, a través de un análisis profundo de la influyente carrera de Taylor Swift.

Jayaram destacó la relevancia del programa al decir: “Taylor Swift es un fenómeno musical y cultural que ha construido un imperio”. Uno de los aspectos más interesantes del curso será la exploración de los retos de propiedad intelectual que Swift ha enfrentado a lo largo de su carrera.

Estos desafíos incluyen las regrabaciones de álbumes, disputas sobre derechos de autor, cuestiones de privacidad y enfrentamientos con los paparazzi. Taylor Swift ha logrado incluso que se realice un análisis de los contratos en la industria del entretenimiento.

La gran disputa

En los últimos años, Taylor Swift está regrabando sus canciones debido a una lucha por el control de sus derechos musicales. La cantante se vio envuelta en un conflicto con el productor Scooter Braun, quien adquirió su música anterior sin su consentimiento.

Este desacuerdo llevó a Swift a emprender un proyecto de regrabación de sus álbumes anteriores. De esta forma, busca recuperar el control de su catálogo y determinar el uso de su música en el futuro.

Relacionados