Destacado, Farándula

¿Te gustó Lupin? Estas son ocho series francesas de Netflix que no te puedes perder

Con el reciente estreno de la segunda temporada de Lupin, que se convirtió rápidamente en una de las más vistas en todo el mundo, no es sorpresa que las series francesas tomaran un nuevo impulso. En Netflix, hay ocho opciones de la plataforma en habla francesa, ideales para todo tipo de público. Recursos inhumanos Esta […]

Por Allan Brito
¿Te gustó Lupin? Estas son ocho series francesas de Netflix que no te puedes perder
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el reciente estreno de la segunda temporada de Lupin, que se convirtió rápidamente en una de las más vistas en todo el mundo, no es sorpresa que las series francesas tomaran un nuevo impulso.

En Netflix, hay ocho opciones de la plataforma en habla francesa, ideales para todo tipo de público.

Recursos inhumanos

Esta serie protagonizada por el exfutbolista Éric Cantona, está casada en el libro de Pierre Lemaitre. Estrenada el año pasado, aborda la crudeza del sistema laboral francés.

A los 57 años, Alain Delambre (Cantona) pierde su trabajo como encargado de recursos humanos, y mientras trata de salir adelante con lo que está a su alcance, se topa con un llamado laboral que podría salvarlo. Sin embargo, descubre que está por sumergirse en un cruel juego corporativo. Es una gran manera de descubrir la nueva faceta del goleador francés.

 

Ten Percent

Esta comedia sobre una exitosa agencia de talentos parisina cuenta con actores como Juliette Binoche, Monica Bellucci, Charlotte Gainsbourg, Jean Dujardin e Isabelle Huppert. Lo divertido es ver cómo cada figura juega a interpretar una versión exagerada de sí misma. Estrenó su cuarta temporada en enero.

Versailles

La historia cuenta la de la obsesión de Luis XIV por construir del lujoso Palacio de Versailles. Con ese punto de partida, la serie protagonizada por George Blagden desarrolla conspiraciones, conflictos amorosos y políticos para ofrecer un fiel retrato de la aristocracia de la época. Tiene tres temporadas y es una de las series francesas más celebradas de los últimos años.

Marseille

Otra presencia obligatoria es la de Gérard Depardieu, uno de los actores franceses más prolíficos y populares. Marseille interpreta al alcalde de Marsella, quien se prepara para ceder las riendas a su protegido (Benoît Magimel) cuando estalla una guerra inesperada por el control de la ciudad portuaria. Es un thriller repleto de giros argumentales que captan enseguida hasta al espectador más disperso.

Le Chalet

Son seis episodios que se pueden devorar en un fin de semana. Un grupo de viejos amigos se reúne para veranear en un chalé de los Alpes franceses para un plan que aparenta ser perfecto. Sin embargo, el panorama cambia enseguida cuando un viejo secreto sale a la luz.

Le Mantis

El drama policial de seis episodios aborda a una asesina en serie conocida como “La mantis”, que acepta colaborar con la policía décadas después de su captura. ¿Por qué? Hay alguien que empieza a asesinar a personas imitando su procedimiento. Eso sí, su única condición es trabajar junto a su hijo, el detective Damien Carrot, quien la desprecia.

A Very Secret Service

Esta comedia dramática ambientada en la Guerra Fría parodia los servicios secretos franceses. De la mano de André Merlaux, que se alista a la tropa de espías, la serie de dos temporadas pone en duda la heroicidad de Francia en medio del proceso de independización de sus colonias y la Guerra por la independencia de Argelia.

Family Business

Justo antes de que se legalice el consumo de cannabis en Francia, Joseph Hasan (Jonathan Cohen), un comerciante cansado de la seguidilla de malas rachas, convierte a la carnicería familiar en la primera cafetería del país en vender marihuana. Liliane Rovère, de 88 años, se lleva todos los aplausos.

Relacionados