Deportes, Destacado

Team USA ya tiene lista su indumentaria Ralph Lauren para Tokio 2020

A falta de cien días para la inauguración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020+1 la marca Ralph Lauren presentó la indumentaria que utilizará la delegación de los Estados Unidos. Mientras la pandemia del coronavirus amenazaba con cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, David Lauren no pudo evitar preguntarse qué pasaría si […]

Por Allan Brito
Team USA ya tiene lista su indumentaria Ralph Lauren para Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A falta de cien días para la inauguración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020+1 la marca Ralph Lauren presentó la indumentaria que utilizará la delegación de los Estados Unidos.

Mientras la pandemia del coronavirus amenazaba con cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, David Lauren no pudo evitar preguntarse qué pasaría si los Juegos nunca se llevaran a cabo.

La indumentaria de la ceremonia de apertura y clausura diseñados por Ralph Lauren para los atletas olímpicos y paralímpicos de EE. UU. ya había sido diseñada y fabricada. ¿Verían la luz del día?

“Teníamos todo este producto listo para ir a las tiendas y para los atletas, pero lo mantuvimos durante un año”, dijo David Lauren, director de innovación y marca de la compañía, a USA TODAY Sports.

La principal parte de la equipación son unas chaquetas blancas con capucha y cuellos azules que están adornadas con un parche de la bandera estadounidense en el brazo izquierdo, el logotipo olímpico de EE. UU. en el pectoral derecho y el clásico logotipo de polo Ralph Lauren en el lado opuesto.

Katie Ledecky, cinco veces medallista de oro, fue la principal figura de esta presentación. “Siempre es un honor ponerme esos atuendos”, dijo la nadadora.

Lauren lo tenía muy claro: “La dirección de los Juegos Olímpicos fue crear la (ropa) más sostenible que el atleta jamás haya tenido. Hacer que los deportistas parezcan embajadores en un escenario global. Crear productos que luzcan frescos, modernos y limpios. Y en medio de Tokio caluroso y húmedo, dales blanco, claro y limpio “

La equipación no solo es elegante, sino que también está hecho pensando en el medio ambiente. Los parches, por ejemplo, están hechos en coordinación con una alternativa de cuero hecha de materiales vegetales renovables. Los procesos de coloración utilizaron una solución de pretratamiento avanzada para un teñido de algodón más sostenible que reduce significativamente la cantidad de agua, productos químicos y energía utilizados en comparación con los procesos de coloración tradicionales, dice la compañía.

Más sobre este tema

Relacionados