Deportes, Destacado, Mundo

Restan 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos Tokio 2021

En 100 días exactos se encenderá el pebetero de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Pero la justa olímpica que fue suspendida en el 2020  se encuentra en vilo, debido al reciente repunte del Covid-19. Además la cita olímpica que se celebrará en Tokio  tuvo que ver  como partía el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori […]

Por Allan Brito
Restan 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos Tokio 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 100 días exactos se encenderá el pebetero de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Pero la justa olímpica que fue suspendida en el 2020  se encuentra en vilo, debido al reciente repunte del Covid-19.

Además la cita olímpica que se celebrará en Tokio  tuvo que ver  como partía el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori , debido a comentarios en contra de la mujer.

11.000 atletas en Tokio 2021

Para esta cita olímpica se espera que acudan  más de 11,000 atletas de todo el mundo quienes competirán en 46 disciplinas, como atletismo, fútbol, natación y tenis, entre otras.

Otro de los puntos que tendrá en cuenta estos Juegos Olímpicos, es que se realizarán sin público  extranjero debido a los protocolos de seguridad por el Covid-19.

Situaciones por superar

En estos 100 días que faltan para la competición olímpica, el Comité Organizador debe todavía solventar algunos inconvenientes que se les ha colocado en el camino.

Entre ellos se encuentra  el  relevo de la antorcha que tiene lugar a puerta cerrada en ciertos tramos.

La suspensión de competiciones clasificatorias para los Juegos que estaban previstas en Tokio  ha generado una gran preocupación  en el entorno de la cita olímpica.

La cita comenzará el 23 de julio y finalizará el 8 de agosto.

 

Relacionados