Deportes, Destacado, Estados Unidos

Estados Unidos entregará bonos a sus medallistas de Tokio 2020

A pesar de no haber salido en la publicación de Swing Completo, en la que indicaba  los 10 países que le harían una bonificación a sus atletas que ganaron  medallas, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Estados Unidos anunció que sus deportistas si recibirán su premio por su actuación en la justa olímpica. […]

Por Allan Brito
Estados Unidos entregará bonos a sus medallistas de Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de no haber salido en la publicación de Swing Completo, en la que indicaba  los 10 países que le harían una bonificación a sus atletas que ganaron  medallas, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Estados Unidos anunció que sus deportistas si recibirán su premio por su actuación en la justa olímpica.

Esta resolución la hace el Comité Olímpico estadounidense, primero, porque la suma que entregará es considerable y sobre todo, por el hecho de haber sido la delegación con más campeones olímpicos y también la que tuvo la mayor cantidad de deportistas que escalaron el podio de premiaciones en la capital japonesa.

La delegación de  Estados Unidos que asistió a Tokio 2020 estuvo conformada por 600 atletas, en la  gran mayoría se llevó a casa una presea.

Bonificación que recibirán los atletas de Estados Unidos

Como parte de la “Operación Oro”, iniciativa que la USOPC lanzó en 2017, los atletas olímpicos estadounidenses que alcanzan el podio reciben pagos de $37.500 por cada medalla de oro ganada, mientras que ingresan  $22.500 por las de plata y 1$5.000 por los bronces.

Sin embargo, los deportistas que compitieron  en justas por equipo, no salieron tan favorecido, debido a que deberán repartir el monto obtenido.

Desde octubre de 2016, la legislación ha garantizado que los atletas también se queden con el 100% de sus ganancias. Ese año, el Congreso rechazó un llamado “impuesto a la victoria” que previamente reconocía el dinero del premio como ingreso del trabajo imponible.

Aunque también atletas olímpicos que reportan ingresos brutos de más de USD 1.000.000 al año y lógicamente sus otros ingresos estás sujetos a este impuesto.

Caeleb Dessel fue el atleta más beneficiado

La figura de la delegación de Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue el nadador Caeleb Dessel, que se adjudicó cinco preseas doradas, para  tener un  total  de $131.250.

De las cinco medallas obtenidas por Dessel, tres fueron de manera  individual, y dos en conjunto.

Otros atletas, que también tendrán su bonificación son: Katie Ledecky, Sunisa Lee, Simone Biles, Ryan Murphy, Michael Andrew.

En total Estados Unidos logró 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce (113 en total), lo que hace que el dinero a entregar por esas preseas sea insuperable en comparación con el resto de los países asistentes a Tokyo 2020.

El cómputo global será de  $1.462.500 dólares para las medallas de oro, $922.500 por las de plata y  $495.000 por los metales bronceados, lo que da una cifra general de $ 2.800.000 millones.

 

 

 

 

Relacionados